Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

La Policía monta un fuerte despliegue en El Puerto ante la llegada de moteros por el GP de España en Jerez

Por Redacción Abr19,2024 #El puerto #policía

Agentes de la Policía Nacional ha establecido un fuerte despliegue en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María con motivo de la celebración del Gran Premio de motociclismo, los días 26, 27 y 28 de abril en el circuito de Jerez de la Frontera, en previsión de la alta concentración de moteros que se espera que lleguen a esta ciudad.

El dispositivo se está desarrollando en estrecha colaboración con la Policía Local, incrementando los controles en zonas y puntos «calientes» de la ciudad donde se producen más incidentes relacionados con la seguridad vial, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Allí se presta especial atención a situaciones como carreras ilegales, conducción temeraria, congregación de moteros e incluso la utilización de motos tipo ‘scooter’ o cross, no autorizadas para circular en vía pública, y que ponen en peligro la seguridad de los viandantes, facilitando además la aparición de alteraciones de orden público en las que generan grandes molestias a los ciudadanos y comercios de la localidad.

Para evitar altercados durante esta semana se han realizado controles en vía pública en las zonas donde se concentra el público, como es la avenida de Felipe IV (antigua nacional IV) frente al centro comercial El Paseo y al cuartel de la Guardia Civil, en las inmediaciones de Centro Comercial Bahía Mar, además de en zonas adyacentes.

En estos controles están actuando las unidades de Policía Nacional, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y Grupos de Atención al ciudadano (radiopatrullas), todas ellas en estrecha colaboración con la Policía Local.

Hasta el momento, ha informado la Policía Naciona, se han producido más de 300 identificados, dos detenciones por delitos contra la seguridad vial, 55 propuestas de sanción por infracción a la ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, de las cuales 39 actas han sido por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, seis por tenencia de armas y diez por otras infracciones, independientemente de las propias de la Policía Local.

De cara a la semana que viene se intensificarán los controles en las zonas de mayor afluencia, al que se sumarán al amplio operativo policial de seguridad, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Medios Aéreos (UAS Y C-UAS) para la vigilancia y control de las concentraciones de público en zonas «calientes», así como la Brigada de Información y Policía Judicial en aras de dar una mayor cobertura y protección al evento de motociclismo.

El objetivo de la Policía Nacional es generar en los visitantes una sensación de seguridad objetiva y subjetiva, para que todo los eventos en torno al Gran Premio de España en Jerez se desarrolle en un clima tranquilo y festivo. Para ello, ha señalado, «es fundamental la buena colaboración y coordinación entre todos los efectivos y cuerpos policiales que trabajan de manera conjunta y eficiente en este evento cercano».

El dispositivo por el Gran Premio de España de Motociclismo 2024 contará este año con más de 3.100 efectivos entre los que la Junta de Andalucía aportará 800 de ellos.

Related Post