- Publicidad -
Navidad
Bahía de Cádiz y La Janda

La Policía Nacional interviene más de 6.000 litros de gasolina y recupera dos todoterrenos robados en la provincia de Cádiz

Las actuaciones, desarrolladas en Puerto Real y Chiclana, se saldan con tres detenidos y la incautación de combustible presuntamente destinado al narcotráfico

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos actuaciones en la provincia de Cádiz que han permitido la detención de tres personas, la recuperación de dos vehículos todoterreno denunciados como sustraídos y la intervención de más de 6.000 litros de gasolina. Los operativos se enmarcan en investigaciones relacionadas con el crimen organizado y el tráfico ilícito de combustible.

La primera intervención se desarrolló el 16 de enero en una finca situada en el término municipal de Puerto Real. Agentes especializados en la sustracción de vehículos localizaron en un garaje anexo dos todoterrenos de la misma marca que habían sido denunciados como robados. Los vehículos presentaban signos de uso en zonas rurales y modificaciones compatibles con su empleo en actividades delictivas. Durante el operativo, dos personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Los vehículos quedaron bajo custodia para su posterior devolución a sus propietarios.

La segunda actuación tuvo lugar la madrugada del 17 de enero en Chiclana de la Frontera. Agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana detectaron un vehículo tipo furgón-camión circulando de forma anómala en un área industrial, con un estado deficiente y una suspensión especialmente baja que hacía sospechar de una posible sobrecarga. Tras interceptarlo, los funcionarios comprobaron que transportaba numerosas garrafas de gasolina que desprendían un fuerte olor a combustible.

- Publicidad -

El conductor fue detenido y los agentes procedieron a la incautación de un total de 254 garrafas con una capacidad que superaba los 6.000 litros de combustible. Tanto el vehículo como el material intervenido fueron trasladados a dependencias policiales para su custodia. Las investigaciones apuntan a que el combustible pudiera estar destinado a abastecer actividades vinculadas al narcotráfico.

Las operaciones se integran en el marco de la lucha contra el crimen organizado en la provincia, en particular frente a estructuras dedicadas al abastecimiento logístico de organizaciones criminales que operan en el entorno del Estrecho. La intervención de combustible, el robo de vehículos todoterreno y el uso de garajes o fincas para su ocultación constituyen elementos habituales en este tipo de actuaciones policiales.

La Policía Nacional mantiene dispositivos de vigilancia y control en distintos puntos de la Bahía de Cádiz con el objetivo de prevenir delitos asociados a la sustracción de vehículos, el tráfico ilícito de carburante y otros componentes que permiten la operatividad de estas organizaciones. Las diligencias continúan abiertas y no se descartan nuevas actuaciones en función del avance de la investigación.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba