La primera edición de la Marcha por la Infancia, que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha organizado en conmemoración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, se ha desarrollado este mediodía con un «gran éxito» participativo. La propuesta, organizada por las concejalías de Bienestar Social y Deportes, encabezadas por los ediles Carmen Lara y José Ignacio González Nieto, respectivamente, ha tenido su punto de salida y finalización en la Plaza de Toros, con una meta volante situada en la glorieta más cercana al IES Mar de Cádiz.
La comitiva ha contado también con la presencia de la edil de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, según ha detallado el propio Consistorio en una nota. Escolares de entre 3 y 12 años, acompañados por sus familias y por un súper héroe hinchable, han realizado el recorrido en aproximadamente 45 minutos, partiendo a las 10,30 horas para disfrutar al regreso en la Plaza de Elías Ahuja de una fiesta familiar animada por el grupo Ilusionando que ha incluido juegos, bailes y actividades hasta las 13,30 horas.
Los congregados han tenido la oportunidad de compartir karaoke, juegos interactivos y mini disco que se proyectaban en una gran pantalla LED, además de un futbolín humano, castillo hinchable con pista americana interior y una zona de sicomotricidad infantil.
En el encuentro se leyó un manifiesto que ha recordado que «todos los niños tienen derecho a la salud, educación y protección», así como a la igualdad, la alimentación, vivienda o diversión. La edil Carmen Lara ha agradecido la amplia participación en una jornada que ha resultado un «éxito», ofreciendo un espacio de convivencia y disfrute para toda la comunidad.