La Diputación Provincial de Cádiz participará a través del Patronato de Turismo en la feria Expovaciones que comienza mañana y se prolongará hasta el domingo 6 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre de Baracaldo.
Los Ayuntamientos de San Fernando, Chiclana, Conil y Barbate también han acudido a la cita para promocionar sus municipios ante el público vasco, tradicionalmente fiel a la provincia de Cádiz y que este año dispone de una conexión directa con Jerez los meses de temporada alta puesta en marcha por Vueling.
Más de 40.000 vascos eligieron la provincia de Cádiz para sus vacaciones en 2017 generando un total de 153.000 pernoctaciones. El País Vasco es tras Andalucía, Madrid, Castilla y León y Cataluña, el quinto mercado emisor de turistas nacionales para la provincia de Cádiz.
Como previa a Expovacaciones, la diputada de Turismo, María Dolores Varo ha mantenido hoy jueves un encuentro con los medios de Comunicación de Vizcaya, una cita promovida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para apoyar la Costa de La Luz Cádiz-Huelva como destino de las vacaciones. La ruta del atún como atractivo turístico ha acaparado el protagonismo en esta cita, en la que se degustado mojama de atún y queso de la provincia.
En la última edición la feria contó con 75.000 visitantes y 209 expositores. El Patronato de Turismo de Cádiz dispone de una zona dentro del estand de Andalucía que cuenta con 105 metros cuadrados.
Este año como novedad la Junta de Andalucía promocionará la oferta andaluza en materia de turismo deportivo en un estand diferente. En este espacio también estará presente la provincia de Cádiz, mostrando todos los recursos de que dispone para acoger eventos deportivos.
Precisamente ayer el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario informaba de que la Diputación de Cádiz destinará este año un total de 814.500 euros a programas de promoción de la práctica deportiva en la provincia.