Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

La provincia de Cádiz cierra 2018 con un incremento del 7,7% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos

Por Redacción Ene 3, 2019 #Cádiz #consumo #tráfico
Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, explica cómo se ha desarrollado el último mes del año y analiza la situación y previsiones del mercado.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la provincia de Cádiz cierran el año con un incremento del 7,7% con respecto a 2017 hasta alcanzar la cifra de 23.178 unidades. Aún así, el mes de diciembre cierra con un descenso en las ventas 3,32% en relación con el mismo mes del año anterior.

Para Noemi Navas, directora de comunicación de ANFAC, “la caída de las matriculaciones de diciembre solo puede explicarse bajo la óptica de la debilidad de la demanda. El consumidor tiene ante sí un panorama de mucha incertidumbre. Las noticias sobre un menor crecimiento económico no fomentan la intención de compra.”.

El incremento de las matriculaciones en 2018 en la provincia se debe principalmente a la demanda de vehículos de empresa, que han crecido un 17,8% con respecto al año anterior. Los destinados a particulares se han visto incrementados un modesto 4%.

En cuanto al tipo de combustible empleado por los vehículos incorporados al parque automovilístico de la provincia este 2018 las matriculaciones de vehículos de gasolina han supuesto un total 12.538 unidades, con un incremento del 33,6% con respecto al año anterior. Por contra, la caída en las ventas de vehículos diésel se ha cerrado en un 17,8%, con 8.969 unidades vendidas.

Por marcas, Peugeot, Dacia y Volkswagen son las preferidas de los gaditanos con 1.940, 1.778 y 1.761 unidades matriculadas en 2018. Entre las que más crecen se encuentran Jeep, Subaru y Tesla, siendo Maserati, Infiniti y Fiat las que han sufrido un mayor descenso porcentual en las matriculaciones.

Related Post