Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La provincia de Cádiz registró una temperatura media de 13,4 grados en enero, «la más alta de Andalucía»

Por Redacción Feb 25, 2023 #meteorología
Vista panorámica de Cádiz. – PATRONATO DE TURISMO DE CÁDIZ – Archivo

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de enero fue de 13,4 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como cálido, lo que supuso que fuera la temperatura «más alta de media» en Andalucía.

No obstante, el mes de enero de 2023 registró una temperatura más baja que el mismo mes del año 2021, cuando registró 13,9 grados, siendo considerado entonces como un mes muy cálido y siendo también la provincia con la temperatura media más alta de Andalucía.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la provincia que registró la temperatura más alta por delante de Almería, con 13,2 grados, y Málaga, con 13,1 grados y considerados también un mes cálido en ambas provincia. Por su parte, Granada fue la más fría con 7,2 grados, considerado como normal.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz alcanzó en enero los 57,8 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter normal.

Por contra, en el mes de enero de 2021, se registraron en la provincia tan solo 3,6 litros por metro cuadrado, considerado como un mes muy seco, mientras que en el mismo mes de 2020 se registraron 135,3 litros por metro cuadrado, siendo un mes muy húmedo.

Related Post