Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La provincia registra 5.041 pernoctaciones en alojamientos rurales y 56.657 en apartamentos en junio

Por Europa Press Ago 15, 2021 #Cádiz #turismo
Foto de apartamento turístico – OLALA HOMES – Archivo

La provincia de Cádiz ha registrado durante el mes de junio 5.041 pernoctaciones turísticas en alojamientos de turismo rural y una estancia media de casi dos días, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press. Asimismo, ha sumado un total de 56.657 pernoctaciones en apartamentos turísticos, con un estancia media de casi tres días.

Concretamente, Cádiz se ha situado en junio como la cuarta provincia andaluza con mayor número de pernoctaciones, por detrás de Málaga, que lidera en la comunidad autónoma, con 36.448 pernoctaciones, de forma muy alejada de Córdoba, con 7.093; y Granada, con 5.298.

No obstante, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema ha sido, durante el mes de junio, una de las zonas turísticas de Andalucía donde la estancia media ha sido más alta, de poco más de dos días. Por su parte, en el Parque Natural de Los Alcornocales se sitúa la estancia media más moderada de la comunidad andaluza, con algo más de un día y medio.

La Costa del Sol en Málaga, con casi cinco días, el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, con casi más de tres días y medio, y el Parque Natural de Sierra Nevada, con poco más de tres días, han sido las zonas con mayor estancia media.

En cuanto a la procedencia del turismo, un total de 2.216 turistas españoles han pernoctado en la provincia durante el mes de junio, mientras que 408 pernoctaciones han sido de turistas procedentes de otros países.

Por otro lado, la provincia gaditana se sitúa como la cuarta andaluza con mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos. De esta forma, con 56.657, se posiciona por detrás de Málaga, que en junio registró 228.823 pernoctaciones, Almería, que alcanzó 84.353, y Sevilla, que llegó a 56.732.

Al igual que ocurría con los viajeros que pernoctaron en junio en los alojamientos rurales de la provincia, la gran mayoría procede de turistas españoles, llegando a 16.252 pernoctaciones, por las 3.355 de turistas extranjeros.

Related Post