Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La puesta en marcha de la estación de autobuses enfrenta a PSOE y Equipo de Gobierno

noticias cadiz nueva estacion autobusesEl grupo municipal socialista ha exigido al equipo de gobierno que cumpla sus compromisos respecto a la nueva terminal de autobuses para que la infraestructura se pueda abrir. “La Junta de Andalucía ha llevado a cabo su parte del convenio, realizando una intervención mayor que la que se planteó en un principio. Ya es hora de que el Ayuntamiento también ponga de su parte para que los gaditanos podamos disfrutar de la nueva estación», asegura la concejal socialista Victoria Rodríguez.

“Además de la construcción de la nueva terminal, la administración autonómica ha acometido los accesos ya que, aunque esto era competencia del Ayuntamiento, los responsables municipales manifestaron que no podían llevarlos a cabo, y la Junta de Andalucía se comprometió a hacer también esta parte de la obra”, explica Victoria Rodríguez.

“La voluntad de sacar adelante este proyecto, por parte de la administración autonómica es innegable, ahora sólo falta que el Ayuntamiento haga su trabajo. De este modo, es necesario que las instalaciones de agua, luz y teléfono lleguen hasta la nueva terminal de autobuses. Ése era el compromiso del equipo de gobierno municipal y seguimos esperando a que lo cumplan para que se pueda abrir la estación”, asegura la concejal socialista.

“Esta infraestructura es una gran demanda de los gaditanos desde hace años. Los responsables municipales se han encontrado con la obra ya hecha, sólo a falta de que cumplan con la parte que les corresponde hacer respecto a las instalaciones para poder ponerla en funcionamiento. Sin embargo, en vez de centrar sus esfuerzos, no hacen nada y además tratan de culpar a la Junta de Andalucía, que ha construido la instalación y ha llevado su compromiso más allá de lo que se planteaba en un principio”, denuncia Victoria Rodríguez.

“Una vez más, tenemos que pedir a este equipo de gobierno que se ponga a trabajar. No puede ser que cada gestión que tengan que llevar a cabo se convierta siempre en una muestra de su incapacidad. Hasta ahora, sólo los hemos visto paralizar proyectos o no ser capaces de sacar adelante los que ya están terminados. Mientras tanto, ni una solo idea o alternativa para mejorar nuestra ciudad”, asegura la concejal socialista.

“Muchos ciudadanos utilizan cada día la estación de autobuses y, no es de recibo que, estando lista la instalación siga sin poder utilizarse por la incapacidad de estos responsables municipales. No vale con estar continuamente tirando de discurso sobre los vecinos y vecinas de Cádiz si, cuando tienes que gestionar para mejorar su vida y ofrecerles un mejor servicio, sólo muestras incapacidad”, concluye Victoria Rodríguez.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento está cumpliendo con todos los compromisos que adquirió con la Junta de Andalucía para la apertura de la estación de autobuses antes de que se realice la urbanización de la plaza Sevilla. Conforme se ha ido informando en las reuniones técnicas, Vila ha precisado que “tan sólo faltan algunos detalles que se irán resolviendo en las próximas semanas” a lo que ha añadido que “en ningún momento estos detalles afectan a la apertura de la terminal pues hasta que la Junta de Andalucía no aclare cómo se gestionará no podrá abrir”.

Martín Vila ha acusado al Partido Socialista y a la Junta de Andalucía de padecer “estrés electoral”  y de poner en peligro las buenas relaciones que se mantienen entre ambas administraciones a través de sus técnicos  puesto que “no dudan en achacar a otros los verdaderos problemas en lugar de resolverlos directamente, como así se ha hecho desde este Ayuntamiento”.

Vila ha aclarado que la Junta “hace oídos sordos” con las cuestiones que no les interesan “como la conexión de telefonía puesto que allí se expuso que se haría de forma inalámbrica hasta que se urbanizara la Avenida de Astilleros”. En cuanto a la conexión eléctrica, el concejal ha aclarado que ya se ha habilitado la infraestructura, se ha realizado la obra civil y se ha adjudicado a una empresa la colocación de los cables hasta la puerta de la estación y conectarlos con el contador eléctrico por lo que en cuestión de días podrán comenzar con este cometido”.

Por último, y en referencia al suministro de agua, Martín Vila ha aclarado que Aguas de Cádiz aprovechó la obra realizada para la cala eléctrica para realizar un cruce y colocar un tubo, al objeto de que no se utilizara la boca de riego. “Este es el motivo por el que se encuentra a unos metros desde la estación”, ha explicado. “Por este motivo, se habló con la empresa constructora de la Junta de Andalucía para que tomaran el agua desde ahí hasta la estación y se acordó que la Junta haría la conexión”.

El concejal de Urbanismo y Movilidad ha reprochado las muchas acusaciones que se han realizado desde el PSOE puesto que en todo momento, “la voluntad de este Ayuntamiento ha sido la de colaborar en todo lo que está en su mano para agilizar la apertura de la Estación de Autobuses. De hecho, este Ayuntamiento asumió tareas que no eran de su competencia y que así estaban acordadas en el convenio de la Plaza de Sevilla como son la dotación de suministros que en un principio correspondía a Adif, pero vimos que se iba a retrasar la apertura y por eso decidimos arrimar el hombre y colaborar, porque nuestro propósito siempre ha sido el de contribuir y el de que Cádiz tenga por fin una estación de autobuses como se merece”.

Related Post