La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha acogido la presentación del Campeonato Intercomunidades de Alta Escuela Española, que se celebrará los viernes 12 y sábado 13 de julio en el picadero cubierto ‘Álvaro Domecq’.
El acto ha estado presidido por el director gerente, Rafael Olvera, que ha hablado de la Alta Escuela como «una disciplina hípica, relativamente nueva y parecida a la doma clásica, pero con una estética diferente que la hace muy visible y que, además, está intrínsecamente relacionada con el trabajo que se realiza en la Real Escuela».
En esta competición participarán binomios que, llegados de diversas provincias de Andalucía, así como de otras comunidades autónomas, concursarán en las diferentes pruebas, tales como menores 0, menores 1, caballos jóvenes, nivel medio, nivel intermedio, nivel avanzado, nivel superior y pie a tierra.
Entre los jinetes inscritos, ataviados todos con trajes goyescos del siglo XVII, ha resaltado la participación de Fernando Ariza, con Jabato, un pura raza española de seis años, hierro de la Real Escuela, que debutará «en casa», en Nivel Medio, con el objetivo de poder clasificarse para el Campeonato del Mundo de SICAB.
Asimismo, el alumno de cuarto curso de equitación, Manuel Cuellar, estará presente con ‘Zalamero’, también propiedad de la Real Escuela, y con el que participará en la prueba de Nivel Superior.
Las entradas tendrán un precio de 13 euros para los adultos y de ocho euros para pensionistas y para los niños de edades comprendidas entre cuatro a 13 años. Todas aquellas personas que compren sus billetes, tanto el viernes como el sábado, para la visita de la mañana, incluidos los museos, podrán hacer uso de los mismos para disfrutar de las pruebas de la competición que se desarrollen en la tarde de ambos días.