Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Red Feminista de IU Cádiz lamenta que “no se haya hecho más” para que la Selección femenina de fútbol juegue en Cádiz

Por Redacción Feb 9, 2024 #Cádiz #deportes #fútbol #iu

La responsable del área provincial, Alba Zambrano, se pregunta si hubiera ocurrido lo mismo con la Selección masculina y apunta que el Ayuntamiento de Cádiz debería haber hecho todo lo posible para traer a Cádiz a las campeonas del Mundial

La Red Feminista de IU Cádiz lamenta que finalmente no se vaya a la celebrar en la ciudad de Cádiz el partido de semifinal de la Selección femenina de fútbol de la Liga de las Naciones previsto para el próximo 23 de febrero contra Países Bajos debido a la imposibilidad de atrasar el partido de Liga que tiene ese fin de semana el Cádiz C.F.

La responsable provincial de la Red, Alba Zambrano, se pregunta “si la situación hubiera sido la misma si se hubiera tratado de la Selección masculina”. Zambrano considera que “se podía haber hecho más para lograr traer a la provincia de Cádiz, hasta el Nuevo Mirandilla, a las campeonas del Mundial”, pero afirma que, “una vez más, por las relaciones patriarcales entre la Federación (Española de Fútbol) y la Liga, la Selección femenina se ha visto perjudicada”.

Insiste la portavoz de la Red Feminista que “se podía haber dialogado más y llegar a un acuerdo” que permitiera compatibilizar el partido de la Liga de las Naciones femenina con el partido decisivo del Cádiz C.F. contra el Celta.

Por otro lado, señala no entender cómo el Ayuntamiento de Cádiz “no ha intervenido entre la Federación y la Liga para que este partido se hubiera dado en la ciudad de Cádiz”, sobre todo, teniendo en cuenta -apunta-, que se trata de “un evento muy importante y con un gran atractivo deportivo para toda la provincia de Cádiz, que le podía haber traído muchísimos beneficios”.

Zambrano hace extensivo el “total apoyo” a la Selección en nombre de la Red Feminista de IU Cádiz ante esta situación que les impedirá jugar en el Nuevo Mirandilla.

Related Post