Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La réplica de la embarcación capitaneada por Magallanes y Elcano recala en Puerto Sherry hasta el domingo

Por Redacción Feb 29, 2024 #El puerto

Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), acogerá hasta el domingo 3 de marzo a la Nao Victoria, la réplica del barco que capitaneado por Magallanes y Elcano realizó la primera vuelta al mundo hace 500 años.

Los concejales de Cultura, Enrique Iglesias, la edil de Turismo, Olga de Navas, y el coordinador del Área de Deportes, Alejandro Galán, han visitado este jueves el puerto portuense para recibir a esta embarcación, como ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

La Nao Victoria navega por el mundo como embajador de esta gran hazaña marítima y realiza anualmente grandes nacionales e internacionales como museo flotante de esta gesta y la labor de sus marinos. El barco es «una auténtica obra maestra de la carpintería de ribera», hecho de roble y pino y construido «con rigor histórico y fiel» a cómo fue aquel que hace 500 años circunnavegó la tierra.

Un barco con historia propia, que ha realizado ya inmensas singladuras por todo el planeta. Así, durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países. Desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, realizando importantes giras culturales por más de un centenar de puertos de Estados Unidos y Europa, en las que ha recibido cientos de miles de visitas.

Durante su estancia en Puerto Sherry el público podrá subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que protagonizaron sus marinos a lo largo de una inmensa travesía de más de tres años, hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos.

Los visitantes podrán además bajar a su bodega, y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando en él por mares de todo el mundo.

La vista está disponible hasta el domingo de 10,00 a 19,00 horas, a precios que oscilan desde los tres euros para los menores de entre 5 y 10 años, siendo gratuito para los menores de cinco años. Las personas con más de diez años deberán pagar diez euros, mientras que se ofrece un precio especial de 15 euros para familias, que incluye a dos adultos y hasta tres niños de entre cinco y diez años.

Related Post