El delegado de Juventud destaca que “es una actividad que organizamos para intentar que los jóvenes de la ciudad disfruten y formen parte activa de estas iniciativas”
El delegado municipal de juventud, José Alberto Cruz, y representantes de diferentes centros de Secundaria de la ciudad, han presentado la segunda edición de la Feria de la Ciencia, que se desarrollará del 11 al 13 de abril, de 10.00 a 13.00 horas, en la Plaza de las Bodegas. Durante la presentación, el edil ha destacado que “es una actividad que organizamos para intentar que los jóvenes de la ciudad disfruten y formen parte activa de estas iniciativas”. “Además, en esta actividad, el alumnado creará proyectos de ciencias y los podrán contar a los demás, porque en esta Feria de la Ciencia, expondrán y contarán sus proyectos”, ha señalado el delegado.
A esta feria acudirá el alumnado de los centros de Primaria para que conozcan estos trabajos y, además, habrá actividades alternativas como espectáculos de magia y de música, entre otras, que servirán para amenizar el evento. “El objetivo es dar visibilidad el talento de los jóvenes de Chiclana y por eso quiero agradecer al profesorado de los centros educativos su implicación con las propuestas del Ayuntamiento, porque es la mejor forma para llegar lejos”, ha señalado el delegado.
Manuel Fornell, alumno del colegio San Agustín, ha explicado que “hemos creado dos dinámicas y cuatro proyectos y estamos en los gases y en el agua. Hacemos esto para que el alumnado de otros centros pueda aprender, entender y saber más sobre la ciencia”.
Además, Claudia Cardona, del IES Ciudad de Hércules, ha destacado que “este año presentaremos algunos juegos matemáticos, como un torneo de cubos de rubik y varios concursos con puzzles de cinco piezas, así como un desafío de tecnología, que es un despiece del ordenador. También presentaremos la exposición de ‘Mente y cerebro’”.
Por su parte, Paula Carreño, alumna del IES Huerta del Rosario, ha agradecido esta iniciativa al Ayuntamiento, porque “hace que en nosotros se despierte una inquietud de saber, de curiosear y de fomentar todo lo que es el aprendizaje de la ciencia. Nuestro centro llevará maquetas que tratarán sobre la tectónica de placas, el interior de la tierra, los movimientos que se producen en el interior de la tierra, así como maquetas sobre los sentidos del cuerpo humano y todo lo explicaremos en carteles”.
Por último, Ángeles Cubero, del IES La Pedrera Blanca, ha señalado que “vamos a llevar un proyecto de física y química y otro de biología sobre la importancia del agua y el uso que le damos. Vamos a centrarnos en la EDAR de Chiclana, que utiliza microalgas para depurar las aguas residuales y lo representaremos con maquetas, explicando cómo crecen las algas en distintos medios y los beneficios que tienen los métodos de depuración”.