La segunda jornada del NoSinMúsica vino a reivindicar el puesto que el festival gaditano se ha ganado por méritos propios como referente de la escena indie nacional

Los Planetas encabezaron una noche que congregó a sus fieles junto al Muelle de la ciudad para disfrutar de una de las seleccionadísimas citas en directo que los granadinos tienen este verano. Los éxitos que forman ya parte de la banda sonora de varias generaciones, como ‘Un buen día’, ‘Pesadilla en el parque de atracciones’, ‘De viaje’, ‘Santos que yo te pinte’ o ‘Islamabad’ sonaron con rotundidad junto a algunas de las joyas de su reciente ‘Las canciones del agua’, como ‘Alegrías de Graná’ o ‘El negacionista’.

Habían abierto la jornada horas antes Antílopez, echando mano de su descaro y desparpajo sobre el escenario para dar el relevo a los murcianos Viva Suecia, que han retomado a lo grande los directos de su álbum ‘El milagro’, el culpable de elevarlos al trono del panorama indie actual. Los ‘suecos’ sacaron una batería de hits calurosamente coreados como ‘Bien por ti’, ‘Lo que te mereces’, ‘La voz del presidente’ o sus recientísimos ‘El rey desnudo’ o ‘Justo cuando el mundo apriete’, que acaba de lanzar junto a Leiva. Tampoco faltaron las ganas y el arrojo de Juanito Makandé, un auténtico torbellino capaz de comerse el escenario como muy pocos saben hacerlo a ritmo de su particular flamenco fusión funk.

El segundo escenario estuvo reservado para la sugerente voz de Dry Martina, que deleitó al público con su particular mezcla de swing, pop y electrónica; los jerezanos Flecha Valona, el último proyecto Ezequiel Márquez con el que viaja entre el power pop y el indie nacional; y Melifluo, la nueva banda de Juanca, batería de Supersubmarina. Después fue el turno del dj gaditano Lollypop, quien cerró la noche con su bailable propuesta a los platos.

La jornada de despedida del NoSinMúsica 2022 llegará esta noche de sábado de la mano de unos auténticos reyes de los escenarios como los granadinos Lori Meyers, unos veteranos curtidos en mil batallas como Los Enemigos y la fiesta de baile que traen siempre Miss Caffeina Varry Brava. Los Jaguares de la Bahía, Alis, Santero y los Muchachos y Space Surimi completarán el cierre al festival.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La segunda jornada del NoSinMúsica vino a reivindicar el puesto que el festival gaditano se ha ganado por méritos propios como referente de la escena indie nacional"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: