Mejora sensiblemente el nivel de las agrupaciones participantes en esta segunda semifinal juvenil. Abrió la comparsa chipionera ‘Mi mágico mundo‘, una agrupación de corte clásico con algunos tópicos en el repertorio pero que podía haber estado perfectamente en la final. Son sin duda el cajonazo de la categoría de juveniles en 2017.
Les siguió la chirigota de Cádiz ‘El maestro del doyo y sus once zampabollos‘, una joya al tres por cuatro. Un repertorio con pellizco y un grupo sabiendo defender lo que llevan.
Para seguir con una primera parte de la sesión que es como una final sale a escena la comparsa de Cádiz ‘Las batallitas del rey Sebastián‘. Nada que reprocharles a estos jóvenes comparsistas. Posiblemente el repertorio más completo y mejor desarrollado desde el punto de vista lirico de todo el concurso. Planteamiento de los temas desde puntos de vista originales y un buen grupo. Qué más se puede pedir.
Cierra la primera parte el cuarteto que defiende el primer premio del año pasado, ‘Los que siempre van tras la huella‘. Son un serio candidato a repetir el galardón. No es un repertorio impresionante pero hacen pasar un buen rato y vista la competencia en la categoría no les va a costar mucho repetir triunfo.
Inaugura la segunda parte la comparsa ‘Érase una vez La Viña‘, novatos en la categoría tras despedirse de infantiles con el primer premio. Vienen a por todas y son serios aspirantes a la victoria final pese a la juventud del grupo.
La penúltima agrupación de la noche fue el toque exótico de la categoría juvenil, el cuarteto de Guillena ‘Desde la Andaluzía projunda‘. No conectaron con el público en ningún momento, hasta el punto de ser objeto de chufla por parte de algunos espectadores. Una experiencia de la que tendrán que aprender si pretenden seguir participando en el concurso.
Para poner punto y final a las semifinales la comparsa de Cádiz ‘Las que paran en San Francisco‘, un coro gospel que se ha metido en la final por méritos propios. Unas voces impresionantes y un repertorio de lo más animado para cerrar una semifinal con mucha calidad.