La séptima edición de la Milla Verde de la Guardia Civil y la 5K que se celebra el 9 de octubre dentro de las actividades programadas por la semana de la Guardia Civil y la celebración de su patrona la Virgen del Pilar, ya suman casi 400 inscripciones.
Los detalles de estas carreras populares, que tiene además una finalidad benéfica, han sido ofrecidos por el diputado de Deportes, Jaime Armario, el coronel Jesús Narciso Núñez Calvo y el capitán Juan García Sánchez.
Según ha indicado la Diputación en una nota, Jaime Armario ha mostrado su especial agradecimiento a la Guardia Civil por la celebración de estas carreras y ha subrayado una particularidad que presenta, ya que por una vez es este Cuerpo, que en muchas ocasiones trabaja para garantizar la seguridad necesaria para hacer realidad otras pruebas deportivas en la provincia, quien se encarga de organizar la prueba. «Hay que manifestar el agradecimiento a esta labor ahora que son ellos los responsables de poner en marcha la carrera», ha añadido.
Además, ha señalado que dentro del gran número de competiciones deportivas que la Diputación apoya en la provincia, y en concreto pruebas de atletismo, ésta es de las pocas que da espacio a una distancia corta como es la milla.
La convocatoria vuelve a tener acogida por parte del público, con casi 400 personas inscritas hasta la fecha y posibilidad de aumentar, pues el plazo seguirá abierto hasta el viernes. La primera prueba, la de cinco kilómetros, se disputa a las 10,00 horas, con salida en la calle Carpinteros de Ribera, junto a la Comandancia, con un recorrido por la avenida de la Bahía y vuelta a la meta.
Posteriormente, a las 10,45 horas, tendrá lugar la Milla Verde, con competidores adultos, infantiles y cadetes que recorren la misma distancia. Dentro del afán por contar con el mayor número de participantes, también se abre para público infantil. Desde las 11,00 horas se diputa la carrera de alevines, con 900 metros; benjamín, con 400 metros; y luego las de pitufo y pañales, con 100 metros y con el colorido de la animación infantil de superhéroes de la empresa Valle de Cuentos que colaboran de manera altruista corriendo junto a los más pequeños.
Desde la organización se ha señalado que los beneficios que se obtengan con la celebración de la prueba se donarán al Banco de Alimentos. Además este año la entrega de premios tendrá lugar dentro de la propia Comandancia de la Guardia Civil, cuyo patio se convertirá en espacio de convivencia para una jornada de puertas abiertas y paella solidaria, que también servirá para contribuir a la causa benéfica.