Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

La Subdelegación del Gobierno celebra desde hoy la Semana de la Administración Abierta

Por Redacción Jun10,2024
Subdelegación del Gobierno en Cádiz
Subdelegación del Gobierno en Cádiz

La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz conmemora desde hoy lunes la Semana de la Administración Abierta, iniciativa a nivel mundial impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto, que en 2024 se va a celebrar del 10 al 16 de junio.

Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En el caso de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, durante toda la semana se ha dispuesto una proyección, en el vestíbulo de la sede institucional, de vídeos en los que responsables y funcionarios de distintos departamentos exponen las actividades que realiza la Administración General del Estado, principalmente en Cádiz y Algeciras, en una provincia en la que, por sus características, las competencias estatales están muy presentes.

También se ha concertado un encuentro con un colectivo de personas de la provincia para que realicen una visita guiada a la sede institucional de la Subdelegación el miércoles, 12 de junio.

En las redes sociales de la Subdelegación se van a subir pequeños vídeos para que los ciudadanos conozcan las funciones de varios departamentos de la Administración y cómo el trabajo que en ellos se realiza está presente en la vida ordinaria de todos los ciudadanos, como el Puesto de Control Fronterizo de Algeciras, Extranjería, Oficina de Atención al Ciudadano, Inspección de Pesca (Agricultura), …

También se ha preparado un folleto que pretende dar a la ciudadanía información actualizada acerca de los servicios que ofrece la Subdelegación y la forma de hacerlos efectivos, así como de los compromisos de calidad en su prestación.

En la provincia van a realizar otras actividades organismos dependientes del Ministerio de Hacienda, Defensa o Interior. A nivel nacional, son numerosas las iniciativas englobadas en esta Semana de la Administración Abierta entre jornadas de puertas abiertas, debates, conferencias, encuentros, visitas informativas y otro tipo de actividades cuyo objeto es el de reforzar los vínculos entre los poderes públicos y los ciudadanos.

Hay más de 1.000 actividades inscritas y publicadas en el Portal de la Transparencia, a través de un mapa georreferenciado – actividades 2024.

Related Post