Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz celebra el 44º aniversario de la Constitución Española con un homenaje a gaditanos destacados que representan los valores constitucionales

Por Redacción Dic 2, 2022

José Pacheco reivindica el entendimiento y el diálogo que hicieron posible la aprobación de la Carta Magna como los pilares que deben seguir guiándonos: “vivamos la Constitución cada día. Impulsemos nuestro futuro en ella”

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha celebrado esta mañana el acto institucional conmemorativo con motivo del 44º aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución española el 6 de diciembre de 1978.

En esta ocasión el homenaje a nuestra Constitución ha servido también para el reconocimiento a personas, asociaciones, empresas y entidades gaditanas que, “cuyo compromiso y labor son un ejemplo de los valores constitucionales. Que nos inspiran. Que nos hacen sentir orgullo de nuestra tierra. Que la convierten en un lugar mejor”, ha destacado el subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

En concreto, los galardonados han sido el Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera; las Unidades de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y Grupos de Estupefacientes de las Comisarías de la Policía Nacional en Cádiz; los Equipos de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras; las Hijas de la Caridad de La Línea de la Concepción; el IES Columela de Cádiz; Manolita Chen; Francisco García Martínez; Bodegas Osborne y el periodista Juan Manzorro.

José Pacheco ha señalado que “la Constitución Española es un proyecto común que sigue en plena forma, que sigue siendo un proyecto de futuro para los españoles y las españolas”.

Tras un recorrido histórico por la situación en los últimos años en relación con la Carta magna y sus valores, el subdelegado ha abogado por mantener “el espíritu de consenso de nuestra Carta Magna, plenamente vigente. Totalmente necesario para la convivencia. Porque cada día debemos sembrar la semilla del diálogo, del acuerdo. De la voluntad para alcanzarlo”.

El subdelegado hace un llamamiento “a que vivamos la Constitución cada día. Sintámonos orgullosos de lo que representa. Impulsemos nuestro futuro en ella. Sigamos avanzando hacia más derechos, más libertades, más concordia. Es nuestra responsabilidad y nos jugamos el país que vamos a dejar a las generaciones que vienen. Por nosotros y por ellas, aceptemos y estemos a la altura del compromiso”.

Los galardonados han recibido un diploma y un prisma conmemorativo, en relación con nueve artículos del texto de la Carta Magna:

Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera, en base al artículo 8 sobre Fuerzas Armadas, por su labor de crianza, selección y puesta a disposición de ganado equino al estamento castrense, al de seguridad y al sector ganadero.

Ha recibido el reconocimiento el teniente coronel Antonio Gómez Pascual, jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez; el brigada José María Biondi Portela y la cabo Estrella Morales López.

Las Unidades de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y Grupos de Estupefacientes de las Comisarías de la Policía Nacional en Cádiz, en base al artículo 104 sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y por garantizar la seguridad ciudadana, contribuyendo a la mejora de la salud pública y a la desaparición de organizaciones criminales.  

Los encargados de recibir sus galardones en representación de estos profesionales han sido los responsables y miembros de las diferentes Unidades y Grupos de Estupefacientes.

Related Post