La surfista marbellí Sarah Almagro, que obtuvo la Medalla de Andalucía del Deporte por ser «ejemplo de superación», ha visitado el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) La Marchenilla, en Algeciras (Cádiz), para trasladar su experiencia deportiva a los jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas judiciales.
Lo ha hecho en el marco del Programa Mentor10, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Deporte para fomentar hábitos saludables y los valores que promueve la práctica deportiva, como ha indicado la Junta en una nota.
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y el director del CIMI, David Gutiérrez, han acompañado a la surfista y al educador social y experto en inteligencia emocional, Antonio Reina Chamorro, en esta cita de Mentor 10, donde los participantes han podido escuchar la historia de Sarah, además de realizarle preguntas y recibir una charla de Antonio Reina.
Ros ha puesto en valor el trabajo que se viene haciendo desde Mentor10 a la hora de acercar a los jóvenes a personas que son referentes en el deporte, de manera que estos puedan transmitir «sus vivencias y el esfuerzo necesario para llegar a lo más alto». Así, ha apuntado a los valores que promueve la práctica deportiva, recordando que «el camino hacia el éxito es una carrera de fondo donde hay baches, pero tenemos que aprender a sortearlos y no perder nunca de vista nuestra meta».
En este sentido, ha hablado de cómo el deporte «inculca valores como el esfuerzo, el respeto a la diversidad y el trabajo en equipo», que «nos enseña a reponernos a las adversidades, a levantarnos después de haber caído y eso es importante para poder llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos».
Por su parte, el director del CIMI, David Gutiérrez, ha agradecido que el Programa Mentor10 pueda desarrollarse en el centro de La Marchenilla y ha expresado su deseo de que los participantes «puedan aprovechar al máximo este programa».