Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Algeciras inicia oficialmente este jueves su temporada de playa

Algeciras abre oficialmente el jueves su temporada de playa – AYTO ALGECIRAS

El Ayuntamiento de Algeciras abrirá el próximo jueves, día 1 de junio, de manera oficial la temporada de playas, una vez que todo ha sido preparado en los arenales de la ciudad, ha informado en una nota esta administración local.

El comienzo de la temporada de playas supone la entrada en funcionamiento de los módulos centrales de servicios en ambas playas, el comienzo de la prestación del salvamento y socorrismo y el refuerzo del dispositivo de limpieza, todo ello de lunes a domingo en el horario comprendido entre las doce de la mañana y las ocho de la tarde.

El concejal delegado de Playas en funciones, Ángel Martínez, ha supervisado este martes el estado en el que se encuentran tanto Getares como El Rinconcillo, donde serán desplegados los servicios municipales que funcionarán hasta los primeros días del próximo mes de septiembre.

Todos los servicios disponibles en las playas algecireñas se verán reforzados en las jornadas veraniegas de mayor afluencia de usuarios a las playas, como son los casos de las festividad de la Virgen del Carmen o la Romería Marítima en honor a Nuestra Señora de la Palma.

Además, según ha asegurado el Ayuntamiento, las playas de Algeciras serán accesibles para todos, prestando especial atención a las personas con movilidad reducida, y Getares verá ondear, por duodécimo año consecutivo la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.

En el municipio vecino de Los Barrios, la temporada de playas comenzará unos días después, el sábado 10 de junio, por lo que el Ayuntamiento ya está trabajando para ultimar la puesta a punto de su litoral de cara a la temporada de verano, y que se día entren en funcionamiento el dispositivo de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria, el módulo de salvamento y torres de vigilancia y los aseos de la playa y las duchas a lo largo de la playa.

Así, en estos días operarios municipales están instalado las distintas pasarelas que atraviesan la playa. En principio, se está montando varios tramos de pasarelas, ya que la semana que viene se acometerán los trabajos del perfilado por parte de Costas, y que durarán unos días.

Related Post