Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La tasa de desempleo de San Fernando se sitúa por tercer mes consecutivo por debajo de las 10.000 personas

El Gobierno local valora positivamente los datos del paro relativos a agosto, que registran una mínima subida y señalan la efectividad “de las políticas de cambio de modelo”.

Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de agosto vuelven a situar a San Fernando por debajo de la barrera de las 10.000 personas, y lo hacen por tercer mes consecutivo. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, “la tasa de desempleo en nuestra ciudad se consolida, lo que señala la efectividad de las políticas de cambio” puestas en marcha desde el Ayuntamiento de la mano del tejido productivo y empresarial local que buscan la generación de mayor actividad económica y de empleo estable y de calidad. 

La tasa de paro sube un 0,65% (+61 personas) siguiendo la estela de la subida experimentada a nivel provincial, autonómico y estatal, aunque se trata de “una subida mínima”, explica al respecto el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez. “Comprobamos que un dato que históricamente es negativo, experimenta una mínima subida, lo que quiere decir claramente que no es estacional”, valora Rodríguez, que recuerda que en agosto de 2022 el número de personas desempleadas ascendía a 10.290 y en 2021, a 10.401 isleños e isleñas. La registrada este mes de agosto baja hasta 9.512. “Queda mucho por hacer todavía, pero tenemos que seguir ahondando en este camino y explorando todas las vías necesarias para crear más oportunidades y no dejar a nadie atrás”, añade el concejal.

Related Post