Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Temporada 3 de SailGP se decidirá en la Bahía de San Francisco

Por Redacción May 6, 2023 #deportes #sail gp

Francia y Emiratos Gran Bretaña luchan para unirse a Australia y Nueva Zelanda en la gran final de la temporada 3 de Mubadala

The panel of Quentin Delapierre, driver of France SailGP Team, Ben Ainslie, driver of Emirates Great Britain SailGP Team, Tom Slingsby, CEO and driver of Australia SailGP Team, and Peter Burling, Co-CEO and driver of New Zealand SailGP Team, at the pre-event press conference in the Adrenaline Lounge ahead of the Mubadala SailGP Season 3 Grand Final in San Francisco, USA. Friday 5th May 2023. Photo: Jed Jacobsohn for SailGP. Handout image supplied by SailGP

Nueve equipos se convertirán en tres este fin de semana, ya que todos los ojos están puestos en la carrera por 1 millón de dólares y quién levantará el Trofeo del Campeonato en la Gran Final de la Temporada 3 de Mubadala SailGP que tendrá lugar en la Bahía de San Francisco los días 6 y 7 de mayo.

Después de diez eventos en todo el mundo, desde las Bermudas hasta Saint-Tropez, Chicago, Sídney y más allá, el equipo Australia SailGP de Tom Slingsby y los neozelandeses de Peter Burling tienen casi asegurado un lugar en la carrera final del campeonato de la temporada 3. Emirates Gran Bretaña y Francia, liderada por Sir Ben Ainslie y Quentin Delapierre respectivamente, tienen solo un punto de diferencia en la clasificación general y están en una batalla desesperada por el último lugar en la Gran Final de tres barcos.

Toda la flota completó sus preparativos finales esta tarde en la icónica Bahía de San Francisco, que abarca el puente Golden Gate y la isla de Alcatraz. Primero se llevarán a cabo cinco regatas el sábado y el domingo antes de que la flota se reduzca de nueve barcos a tres para el premio final.

El dos veces campeón defensor de SailGP, Tom Slingsby, dijo que su equipo buscaría mantener resultados consistentes en todas las carreras de este fin de semana.

Slingsby dijo: “Para nosotros, esencialmente vamos a hacer lo que hicimos el año pasado, pudimos ganar el evento de San Francisco y la carrera del millón de dólares. Ese es el objetivo. No creo que sea un navegante que puede simplemente llevar el barco por el recorrido y luego, de repente, encenderlo y ganar la última carrera. Somos un equipo de confianza y tenemos que estar navegando bien, vamos a salir a intentar ganarlo todo”.

“A nosotros no nos importa quién gana entre Emirates Gran Bretaña y Francia, no nos afecta en absoluto, probablemente no lo veamos, sabemos que ambos equipos son peligrosos y pueden vencernos. Que gane el mejor equipo y los veremos en la final”.

Persiguiendo a Slingsby y también ganador de tres eventos esta temporada está Burling, cuyo equipo de Nueva Zelanda ha mejorado notablemente después de terminar quinto la temporada pasada.

Burling dijo: “Hemos tenido algunas buenas batallas con los otros tres equipos en disputa y, como grupo, realmente disfrutamos estos momentos en los que te pones a prueba contra los mejores equipos del mundo. Sería absolutamente increíble, como uno de los equipos más nuevos, poder salir y obtener una victoria, sería un gran hito para el grupo. No nos estamos adelantando. Primero tenemos que llegar definitivamente a la final”.

Ainslie y Delapierre dijeron que buscarían concentrarse en sus propios equipos antes del fin de semana en lugar de preocuparse por lo que estaban haciendo los rivales.

Ainslie dijo: “En cierto modo, no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Vamos a tener que luchar duro para llegar a la final, pero estaremos listos para una carrera completa y daremos todo lo que podamos para ganar. Queremos estar allí compitiendo contra los mejores equipos y disfrutamos de esos momentos de alta presión, así que estamos deseando que llegue”.

Delapierre dijo: “La oportunidad está ahora frente a nosotros, estoy orgulloso de eso y creo que merecemos nuestra posición hoy. Es emocionante, no es intimidante. Ben y Tom han logrado casi todo en nuestro deporte y han inspirado a la próxima generación, en Francia decimos ‘Merci, Monsieur’ y veremos qué sucede esta semana».

Esta vez, la temporada pasada, Jimmy Spithill y su equipo de Estados Unidos estaban en la carrera de la Gran Final, pero ingresa este fin de semana en un decepcionante séptimo lugar en la clasificación.

Spithill dijo: “Es decepcionante no estar en el evento principal, si eres un equipo de la NFL quieres estar en el Super Bowl, por lo que es decepcionante no tener una oportunidad. No fuimos lo suficientemente buenos, no merecemos estar en la final. Tuvimos una temporada de altibajos y no fuimos lo suficientemente consistentes, ganamos un evento, tuvimos un par de finales, pero también tuvimos algunos resultados realmente malos y no puedes hacer eso si quieres estar en la Gran Final. .”

Lejos de la acción en el agua, el equipo de Dinamarca SailGP presentado por ROCKWOOL se coronó campeón de la Impact League el día de hoy.

En la Impact League más disputada hasta la fecha, la Dinamarca de Nicolai Sehested superó la feroz competencia de los campeones defensores Nueva Zelanda, que terminó a solo cinco puntos en segundo lugar, con el Emirates Great Britain SailGP Team en tercer lugar.

Presentada en la temporada 2, la Impact League es una segunda tabla de clasificación que se ejecuta junto con el Season Championship y rastrea las acciones positivas que toman los equipos para reducir su huella general y acelerar la inclusión en la navegación.

Sehested dijo: “Estamos encantados y orgullosos de ganar la Impact League esta temporada. Es imposible ganar una competencia tan dura y única como la Impact League sin el compromiso y la dedicación total de todos los miembros del equipo, y el apoyo y la orientación de nuestros socios ROCKWOOL y One Ocean Foundation.

“El nivel de competencia de los otros equipos ha sido más alto que nunca. No existe un truco mágico para ganar la Impact League, pero creo que nuestra victoria muestra lo que es posible con trabajo arduo, innovación y creatividad, y hemos hecho las cosas pequeñas realmente bien y de manera consistente. Desde el primer día de esta temporada, nos hemos acercado a la Impact League con la misma creencia, intensidad y vigor que nos acercamos a las carreras en SailGP”.

Los mejores jóvenes atletas de vela masculinos y femeninos de todo el mundo también se han reunido en la Bahía de San Francisco para competir por el premio final en la Gran Final WASZP – Championship of Champions. La Gran Final WASZP es la culminación de la serie Inspire Racing x WASZP de SailGP y ofrece a la próxima generación de regatistas una oportunidad sin precedentes para competir al más alto nivel.

En el agua, las carreras comienzan a las 2:30 p. m. hora local el 6 de mayo y están disponibles para ver en CBS Sports y en vivo en YouTube durante todo el fin de semana. Para obtener más información sobre cómo ver en todo el mundo, visite SailGP.com/Watch.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP (después de diez eventos) //
1 // Australia // 84 puntos
2 // Nueva Zelanda // 73 puntos
3 // Francia // 69 puntos
4 // Gran Bretaña // 68 puntos
5 // Dinamarca // 60 puntos
6 // Canadá // 59 puntos
7 // Estados Unidos // 57 puntos
8 // Suiza // 29 puntos
9 // España // 29 puntos

*Estados Unidos sancionado con 4 puntos de temporada
*Nueva Zelanda sancionado con 4 puntos de temporada
*Suiza penalizada con 2 puntos de temporada
*España penaliza con 2 puntos de temporada

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA LIGA DE IMPACTO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP //
1 // Dinamarca // 1565 puntos
2 // Nueva Zelanda // 1560 puntos
3 // Gran Bretaña // 1516 puntos

Related Post