La Trail Urbana de Villaluenga se celebra este domingo con más de 700 participantes

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Carmen Collado, el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, y a los responsables de lVillaluengaventura, Ismael Barea y Alexander Timaure, en la presentación de la XI Trail Urbana de Villaluenga – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Trail Urbana Villaluenga del Rosario, en la sierra de Cádiz, celebra este domingo 15 de enero su undécima edición con más de 700 participantes, y cerca de 3.000 personas entre familiares y visitantes con un impacto económico para el sector comercial y turístico de la zona en torno «al medio millón de euros», como ha señalado el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso.

En una nota, la Diputación de Cádiz ha informado que colabora «un año más» con la empresa organizadora de la prueba, Villaluengaventura, y el Ayuntamiento de la localidad para hacer realidad esta competición que se ha presentado en el Palacio Provincial.

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Carmen Collado, ha acompañado en el acto al alcalde, Alfonso Moscoso, y a los responsables de la organización, Ismael Barea y Alexander Timaure. Todos ellos han hecho hincapié en el crecimiento de esta prueba que contará el próximo domingo con más de 700 participantes, que abrirán de esta manera la temporada de trail en la provincia de Cádiz. Esta cifra confirma «el éxito» de una competición que discurre por la trama urbana de Villaluenga y a través de parajes naturales como los Llanos del Republicano, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

La prueba consta de 15,5 kilómetros de circuito, que se podrán recorrer en dos modalidades, como son runners y senderistas. Los deportistas competirán por los trofeos en distintas categorías, dependiendo de sus grupos de edad, y habrá igualmente categorías para personas con discapacidad física y para deportistas locales y comarcales. Los tres primeros clasificados de la competición general, tanto masculinos como femeninos, recibirán sus correspondientes premios. En ese sentido, Carmen Collado ha querido destacar el carácter inclusivo de esta competición.

La XI Trail Urbana Villaluenga del Rosario será la primera prueba de la Naturaventura Trail Series, que promueve hasta seis carreras en la localidad a lo largo del año. Precisamente tras la competición del día 15 se procederá a entregar los trofeos a los ganadores del año 2022.

Sé el primero en comentar en "La Trail Urbana de Villaluenga se celebra este domingo con más de 700 participantes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: