La UCA apoya la candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua 2025 en la Feria del Libro

Editorial UCA presentará el próximo martes 6, a las 20,30 horas, sus publicaciones ‘Eduardo Mendoza. La paradoja de la lucidez’y ‘Fernando Quiñones y Cuadernos Hispanoamericanos (1955-1996)’

Foto: Eulogio García

La Universidad de Cádiz, un año más, está presente en la Feria del Libro de Cádiz, a través del stand de la Editorial UCA, y participando en sus actos como el de hoy, domingo 4, a las 20,30 horas, de apoyo a la candidatura de Cádiz a sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española 2025. El vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, acudirá a la cita en el Baluarte de Candelaria junto a representantes del Ayuntamiento y de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Una edición significativa porque la vuelta a la feria simboliza el encuentro con la presencialidad, tras año y medio de presentaciones de obras solo de forma virtual. Si bien la feria del libro de Cádiz transcurre desde el  2 hasta el 11 de julio, días en los que se puede visitar el expositor de la Editorial UCA, el próximo martes 6 de julio, a las 20:30 horas, se contará con los profesores Manuel J. Ramos Ortega y Virtudes Atero Burgos para hablar de sus respectivos libros: Eduardo Mendoza. La paradoja de la lucidez y Fernando Quiñones y Cuadernos Hispanoamericanos (1955-1996). Se trata de un acto de celebración, como explican sus promotores, al que está convocado toda la universidad y la ciudadanía, pues “estamos hablando de la puesta de largo del libro y es una oportunidad única para dialogar de tú a tú con los autores, grandes expertos en sus temas respectivos”.

Asimismo, Editorial UCA – con el objeto de impulsar la visibilidad de su catálogo de publicaciones – estará presente en otras ferias y ciudades de España, como Granada, Madrid y Barcelona, y también fuera del ámbito nacional, principalmente en Latinoamérica, en las muestras de Bogotá, Buenos Aires y Guadalajara.

‘Engánchate a los libros’

Desde la tienda Editorial UCA, el portal de venta para adquirir todos los libros publicados en papel, se ha puesto en marcha la campaña Engánchate a los libros para dar a conocer la biblioteca digital y gratuita de la Editorial UCA. Una parte del fondo editorial del servicio de Publicaciones de la UCA está disponible para libre descarga desde su web. Su objetivo es contribuir a reivindicar el estudio y la lectura como fundamento del humanismo, la sabiduría y la libertad.

Sé el primero en comentar en "La UCA apoya la candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua 2025 en la Feria del Libro"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: