La UCA colabora con la SAIL GP

La Universidad de Cádiz, a través Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, viene colaborando con la organización de la SAIL GP que, a lo largo de este fin de semana, vuelve a tener a Cádiz como sede por segundo año consecutivo.

En concreto, la UCA facilitará el acceso a la parte superior del edificio Constitución 1812 para el seguimiento y supervisión de las pruebas y para que sea el emplazamiento desde el que se controlarán los drones que Telefónica ha puesto al servicio de la grabación y difusión de las mismas.

Así, para seguir las evoluciones de los catamaranes más rápidos del mundo se utilizarán tres drones con conectividad 5G SA, lo que supone una alternativa a los medios tradicionales que utilizan combustible fósil como los helicópteros, facilitando así la transición hacia energías limpias y de menor impacto contaminante.

La UCA ya acogió el pasado mes de junio la reunión de coordinación de la Spain Sail Grand Prix I Andalucía–Cádiz 2022 y ha habilitado un banner en la página principal de su web con conexión a la señal corporativa de la organización para el seguimiento de las pruebas a través del canal oficial de YouTube.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La UCA colabora con la SAIL GP"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: