Un total de 34 personas, antiguo alumnado de la Universidad de Cádiz, han participado en el programa formativo de este curso
El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, de la directora del Aula Universitaria de Mayores (AUM), Carolina Martín, y del director de la Oficina de Egresados de la UCA, Rafael Rivas, ha presidido esta mañana, en el salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, un acto de reconocimiento a los egresados y profesorado que han colaborado en el Aula Universitaria de Mayores durante el curso 2021-22.
Un total de 34 personas, entre antiguo alumnado y docentes de la UCA, han participado este año académico en el programa formativo del AUM, según ha confirmado el vicerrector de Estudiantes y Empleo. Las autoridades les han hecho entrega de una insignia de la Universidad de Cádiz y de unos regalos institucionales, en reconocimiento a su generosa labor altruista en beneficio de los estudiantes mayores de la UCA.
El rector de la UCA les ha felicitado por hacerlo posible: “nuestro Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz es una experiencia a la que damos continuidad con enorme esfuerzo, gran sentido de la responsabilidad y mermados recursos. Aquí sí que se cumple aquello de que hace más el que quiere que el que puede. Nosotros queremos y podemos gracias a que contamos con un capital valioso: el profesorado UCA que, curso tras curso, se involucra en el Aula de Mayores y que, en esta ocasión, ha recibido el aporte excepcional de egresados y egresadas que, formados en nuestra Universidad, quieren ahora aportar sus conocimientos y experiencias profesionales a esos estudiantes tan extraordinarios que llenan cada curso las clases de nuestro Aula de Mayores en los campus de Cádiz, Jerez y Algeciras”.
La directora del AUM les ha agradecido en nombre de la Universidad su entrega y compromiso: “que nos guste lo que hacemos es fundamental para transmitir. Es característico de los profesores con vocación. Gracias por vuestra vocación, entrega y tiempo. Es muy importante que se os reconozca vuestra labor. De todo corazón, muchas gracias”.
Por su parte, el vicerrector de Estudiantes y Empleo les ha dado la enhorabuena por su participación desinteresada, destacando la relevancia de la parte de socialización de la actividad: “aquí incide el proyecto aula abierta para formación adicional contando con egresados y egresadas de la UCA con la colaboración de la Oficina de Egresados. Recibimos más de 40 ofrecimientos. 34 personas han participado. Es el momento de reconoceros esa labor voluntaria y altruista. Esperamos seguir contando con vuestra colaboración”.