La UCA inaugura este lunes la nueva Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras

Ha precisado una inversión de 2,7 M€ en obras y más de 300.000 en equipamientos

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, junto a los vicerrectores de Cultura y del Campus Bahía de Algeciras, José María Pérez Monguió y María del Mar Cerbán –respectivamente-, inaugura este próximo lunes 25 de octubre a las 17:30 horas la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras. Este edificio de nueva construcción, tres plantas de alzado y largamente demandado por la comunidad universitaria, forma parte de la estrategia de la UCA de fortalecimiento del Campus Bahía de Algeciras a todos los niveles: docencia, investigación, alumnado, dotaciones, etc.

La obra de la nueva Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz fue licitada en 2018 y sus obras comenzaron a finales de ese mismo año. El edificio se ubica en la trama urbana y se convertirá en un centro neurálgico de la vida universitaria del campus, y de la ciudad. Una vez en funcionamiento, constituirá la biblioteca más moderna y funcional de la provincia.

Para su construcción, la Universidad de Cádiz ha invertido con fondos propios más de 2,7 millones de euros en los últimos años, a los que hay que añadir los más de 300.000 euros destinados a la adquisición de los equipamientos. Se trata de un edificio especialmente diseñado y construido para cumplir los más exigentes estándares de accesibilidad y sostenibilidad. Una infraestructura universitaria moderna, funcional, abierta a la ciudadanía, en interacción constante con la ciudad que dispone de los siguientes espacios y dotaciones: 4 aulas con capacidad entre 50 y 84 alumnos, en torno a 350 puestos de lectura, 10 salas de trabajo en grupo, un espacio de aprendizaje, varias zonas de descanso, más de 2.690m2 en total de superficie y capacidad para más de 21.000 volúmenes en depósito.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La UCA inaugura este lunes la nueva Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: