La UCA recibe un reconocimiento de la Policía Nacional por su labor solidaria tras la DANA de Valencia
El Consejo de Estudiantes del Campus de Jerez recoge el diploma que premia la implicación del alumnado en la ayuda a las víctimas de la DANA de octubre de 2024

La Universidad de Cádiz (UCA) ha sido reconocida por la Policía Nacional por la participación de su estudiantado en el programa de ayuda a las víctimas de la DANA que afectó a Valencia en octubre de 2024. El acto de entrega del diploma tuvo lugar en las Bodegas José Estévez de Jerez de la Frontera, coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios.
El presidente del Consejo de Estudiantes de la UCA (CEUCA), Gonzalo Santiago, recogió el reconocimiento en nombre de todo el alumnado del Campus de Jerez, destacando que este galardón también representa a los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de los cuatro campus de la UCA. Santiago subrayó la solidaridad, profesionalidad y esfuerzo demostrados durante la atención a las personas afectadas por la DANA, y agradeció la oportunidad de participar en el acto como portavoz del estudiantado.
El diploma fue otorgado por la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez, en el marco de la Iniciativa Solidaria Policial con Valencia, como reconocimiento a la colaboración activa del alumnado universitario en la emergencia provocada por la intensa DANA que provocó daños significativos en la ciudad de Valencia.
En el evento de entrega, Gonzalo Santiago estuvo acompañado por Gonzalo Sánchez, Vicerrector de Sostenibilidad y Cultura, y Antonio Rafael Peña, Delegado del Rector en el Campus de Jerez, quienes representaron al resto de la comunidad universitaria y respaldaron la labor solidaria de los estudiantes.
La UCA destaca por su compromiso con la sociedad y la cooperación en situaciones de emergencia, y este reconocimiento refuerza la implicación de la universidad en la asistencia a personas afectadas por catástrofes naturales, además de promover valores de solidaridad y participación activa entre su alumnado.
La distinción de la Policía Nacional pone en valor no solo la ayuda prestada, sino también la unidad de la Universidad de Cádiz como institución pública dispuesta a ofrecer apoyo inmediato ante situaciones críticas, consolidando el vínculo entre la universidad y la sociedad.
Contenido recomendado