Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La UCA trabajará en la catalogación del fondo bibliográfico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz

Por Redacción Ene 24, 2022 #Cádiz #uca

El Vicerrectorado de Cultura y la institución gaditana han firmado un acuerdo para que la Biblioteca de la Universidad de Cádiz pueda tratar y poner en valor su patrimonio documental

El Decanato de la Facultad de Medicina ha acogido la firma del acuerdo entre la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz (RAMCC) y la Biblioteca de la Universidad de Cádiz, enmarcada en el Vicerrectorado de Cultura, para el tratamiento, catalogación y puesta en valor de los fondos bibliográficos de la Academia.

Esta colaboración permitirá comenzar los trabajos de mejora de la conservación, catalogación y puesta a disposición de los investigadores interesados, de una valiosa colección de fondos bibliográficos de los siglos XVIII al XX.

Esta colección se une así a las disponibles a través de la Biblioteca Histórica como fondo patrimonial de la Universidad, cuyo origen se encuentra fundamentalmente en los fondos procedentes de las instituciones académicas que le precedieron: El Real Colegio de Cirugía de la Armada, La Escuela de Comercio, La Escuela de Pilotos, la Escuela de Peritos Industriales y las Escuelas Normales de Maestros y Maestras. A los que hay que añadir las donaciones de colecciones privadas que se han producido a lo largo de los años.

Por parte de la RAMCC estuvieron presentes su presidente, José Antonio Girón, y su secretario General perpetuo, Juan Rafael Cabrera. Desde la Universidad de Cádiz, se contó con la presencia del vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, la directora General de Acción Cultural, Cristina Verastegui, el decano de la Facultad de Medicina, Manuel Rosety, así como los subdirectores de la Biblioteca y del Archivo, Jesús Fernández y Ester Salaverry, respectivamente.

Related Post