- Publicidad -
CádizPortada

La UCA y CEI·Mar avanzan en economía azul en BZF-Innovazul 2024

La Universidad de Cádiz, junto al Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) y la Zona Franca de Cádiz, lidera el Blue Zone Forum Innovazul 2024, que se celebra del 20 al 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cádiz. Este evento reúne a agentes sociales, políticos y científicos para impulsar la economía azul en la provincia.

La segunda jornada destacó por su enfoque en Biotech Azul, la sostenibilidad de los océanos y la aplicación de tecnologías en deportes náuticos. Uno de los momentos más esperados fue la participación del chef Ferrán Adrià, quien compartió su visión innovadora sobre la gastronomía y su relación con la economía azul, en colaboración con la Cátedra Telefónica de la UCA.

El programa también incluyó talleres sobre liderazgo, emprendimiento y estrategias de mercado, además de la presentación de iniciativas destacadas en la «Conectadora Azul», liderada por Federico Linares, presidente del Consejo Social de la UCA.

- Publicidad -

Por otro lado, se presentaron avances en proyectos de ThinkInAzul, centrados en acuicultura y monitorización del medio marino, junto con la participación de 400 investigadores y una muestra de 49 proyectos.

El evento cuenta con el apoyo de Caja Rural, Fundación Cajasol, Telefónica, Puertos del Estado, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba