- Publicidad -
PSOE_Montero
Deportes

La UCAM se impone en el vóley playa en la playa de la Victoria y cierra los Campeonatos de España Universitarios en Cádiz

La competición de vóley playa en la playa de la Victoria puso fin a las modalidades organizadas por la Universidad de Cádiz dentro de los Campeonatos de España Universitarios 2026, con doble triunfo de la Universidad Católica de Murcia en categoría masculina y femenina.

La playa de la Victoria acogió este jueves la jornada final del vóley playa en la playa de la Victoria, última cita organizada por la Universidad de Cádiz (UCA) dentro de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2026. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) se proclamó campeona tanto en categoría femenina como masculina.

La competición se desarrolló durante dos jornadas en seis pistas instaladas en el litoral gaditano. Desde las 8.30 horas se disputaron los últimos encuentros de la fase final y, a partir de las 12.00, comenzaron las semifinales en cuatro pistas simultáneas. Posteriormente se habilitó una pista central para acoger las finales.

En categoría femenina, la final —al mejor de tres sets— enfrentó a la UCAM y a la Universitat Ramon Llull. El conjunto murciano se hizo con el título, mientras que la universidad catalana obtuvo el segundo puesto. La tercera posición fue compartida por la Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla.

En la final masculina, que comenzó a las 14.30 horas, la UCAM se midió a la Universidade da Coruña. El equipo murciano volvió a imponerse y logró también el campeonato en esta categoría. La universidad gallega fue subcampeona y el tercer puesto lo compartieron la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Murcia.

La entrega de premios contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes de la UCA, Nuria Campos; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero; el director del Área de Deportes de la UCA, David Almorza; el delegado del Comité Español de Deporte Universitario, Pablo Martínez; el asesor técnico del Consejo Superior de Deportes, Rafael Rivas; el director técnico de la Federación Andaluza de Voleibol, David Pérez; y el presidente del Club Voleibol Amigos Cádiz, Carlos Cutilla.

Con esta prueba, la Universidad de Cádiz concluye su participación directa como sede organizadora de varias modalidades dentro de los CEU 2026. La institución abrió su calendario el pasado mes de marzo con las competiciones de surf y parasurf en la playa de El Palmar, en Vejer. En abril organizó la prueba de vela en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela de la Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María. El vóley playa ha sido la última disciplina celebrada en la provincia bajo su coordinación.

Los Campeonatos de España Universitarios 2026 están organizados de forma conjunta por las diez universidades públicas andaluzas, bajo la coordinación del Consejo Superior de Deportes. En el caso de Cádiz, las modalidades celebradas han estado vinculadas a entornos costeros de la provincia.

La celebración del vóley playa en la playa de la Victoria ha supuesto el cierre del programa deportivo desarrollado por la UCA en esta edición de los campeonatos nacionales universitarios, que han reunido a representantes de universidades de distintos puntos del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba