Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

La UNED establece entre el 15 y el 24 de junio el período de exámenes

El centro asociado de Cádiz y el aula de Olvera harán pruebas presenciales a estudiantes que hayan acreditado dificultades

El equipo rectoral de la UNED informa de que las pruebas de junio serán en un 35% mediante tareas que los estudiantes ya están efectuando a través de la plataforma aLF, y el restante 65% por exámenes online a través de la plataforma AvEx, que los alumnos harán desde sus domicilios. Los estudiantes del centro asociado de Cádiz realizarán unos 7.700 exámenes. Se persigue con estas medidas evitar las asistencias masivas a centros en la convocatoria de junio. 

Para atender a los estudiantes con dificultades tecnológicas la UNED ha recibido un total de 4.750 peticiones, de las que 45 son de alumnos de la provincia, matriculados en el centro de Cádiz, entre ellos estudiantes con alguna discapacidad. A este respecto, se han adoptado medidas para facilitar que puedan hacer los exámenes presencialmente, facilitándoles medios, aulas y equipamiento.

Ese ha sido el objetivo de la iniciativa ‘UNED100%’: que ningún estudiante deje de presentarse a su examen por falta de medios, garantizándose así el principio de igualdad, un aspecto fundamental en una universidad pública como es la UNED.

En el aula de Olvera también se va a atender a estudiantes de la comarca serrana, para facilitarles medios y evitarles desplazamientos al centro asociado de Cádiz, en la Plaza de San Antonio. 

Las pruebas comenzarán a partir del lunes 15 de junio y continuarán hasta el viernes 24. Posteriormente, del 6 al 11 de julioserán los exámenes de PCE/EBAU y Acceso, presenciales por decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El centro asociado de Cádiz abrió sus puertas el lunes 25 de mayo para gestiones administrativas, matriculación y biblioteca, que efectúa sólo préstamos de libros. Para ello ha adoptado las medidas higiénico-sanitarias necesarias y previsto las medidas mínimas  de proximidad entre personas en sus instalaciones.

Related Post