Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Universidad de Cádiz cede el bastón de Mando a la Hermandad de Jesús Caído

Por Redacción Mar 26, 2024 #Cádiz #fiestas #semana santa #uca

Hoy, en el marco del Martes Santo, la Universidad de Cádiz ha llevado a cabo la tradicional ceremonia de cesión del bastón de Mando a la Hermandad Sacramental, Venerable y Marianista Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados. Esta conmemoración, que se realiza cada año en el convento de San Francisco, tiene como objetivo que la imagen titular de esta cofradía incorpore en su paso de misterio uno de los símbolos de gobierno de la institución universitaria.

El rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, junto al hermano Mayor de la Hermandad de El Caído, Mauricio García, han presidido el acto de entrega del bastón de Mando de la UCA, el cual acompañará a los Titulares de la Hermandad durante sus visitas por la ciudad en los días próximos. La ceremonia contó con la presencia del hermano Mayor Honorario, Pedro Reynoso, el guardián del convento de San Francisco, Jesús Fernández, el padre espiritual, Rafael Iglesias, y el mayordomo de la cofradía, Jesús Romero, así como la participación musical de la Coral de la UCA.

Además de la entrega del bastón de Mando, la Hermandad otorgó al rector de la UCA la medalla de la cofradía como muestra de reconocimiento y agradecimiento por la colaboración entre ambas instituciones, que incluye becas de estudio para estudiantes con dificultades económicas.

La Hermandad de Jesús Caído, con más de 75 años de historia en Cádiz, fue fundada en 1942 en la Parroquia del Carmen. Tras varios años de cultos internos, en 1959 fue revitalizada y establecida en la Parroquia del Santo Ángel, donde realizó su primera salida procesional en 1962. En 1964, la cofradía incorporó la imagen de la Virgen de los Desamparados a su patrimonio.

La talla del Señor Caído, obra del escultor gaditano Miguel Láinez Capote, y la imagen de la Virgen de los Desamparados, realizada por José Rivera García, son veneradas por su devota y fiel comunidad.

Related Post