Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La VI Carrera del Pavo Pinares de Chiclana se desarrollará el próximo 19 de diciembre en el Pinar del Hierro y de la Espartosa

Las personas interesadas en tomar parte en esta prueba de mountain bike podrán inscribirse en el correo electrónico chiclanabike@gmail.com y en diversos establecimientos del municipio’

La VI Carrera del Pavo Pinares de Chiclana de mountain bike se desarrollará el próximo 19 de diciembre en el Pinar del Hierro y de la Espartosa. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el representante de Chiclana Bike, Jesús Torres, en la presentación celebrada en la mañana de hoy. La prueba está prevista que dé comienzo a las diez de la mañana, comenzando la entrega de dorsales a las nueve de la mañana. Además, se desarrollarán tres mangas, la de adultos, la de promesa-principiantes y la de alevín-infantil.

La inscripción tendrá un coste de cinco euros y, una vez realizado el ingreso, las personas que deseen participar deberán enviar un email a chiclanabike@gmail.com con el resguardo de la inscripción y sus datos personales. También podrán hacer efectiva esta solicitud en los establecimientos Benikibes, Apedales y Centauro Negro, todos en Chiclana. Además, el primer premio de la general masculina y femenina será un pavo.

Durante la presentación, José Manuel Vera ha señalado que “vuelve esta prueba y lo hace en el mejor escenario, nuestro Pinar del Hierro, lo que supone un entorno muy controlado que no necesita operativo de tráfico. Se trata de una carrera muy llamativa e interesante y clásica de nuestra Navidad, uniéndose así al programa de ocio, música, ambiente familiar y demás actividades que se desarrollan desde el Ayuntamiento en esta época del año”.

Por su parte, Jesús Torres ha explicado que esta carrera “comenzó en 2016 como una quedada entre amigos para cerrar el año haciendo lo que más nos gusta y disfrutando de un entorno maravilloso como es el pinar. Este evento va creciendo año a año, tanto a nivel participativo como de organización. El año pasado tuvimos que realizar la prueba de forma virtual, pero ahora volvemos al formato habitual de tres mangas. Así, cada participante deberá dar varias vueltas al circuito establecido de unos cinco kilómetros, con poco desnivel y dificultad técnica. El máximo de participantes se ha fijado en 80 entre las tres categorías”.

Related Post