La pyme independiente tecnológica recibe la visita de la vicepresidenta para conocer los proyectos de I+D+i financiados con fondos Next Generation EU
La empresa gaditana Titania, especializada en materiales y procesos de aeroestructuras, recibió la tarde de ayer la visita de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La vicepresidenta hizo un recorrido por los laboratorios de la empresa para conocer de primera mano los distintos tipos de ensayos que realiza y que abarcan todos los materiales empleados en la industria aeroespacial.
Durante el recorrido, la vicepresidenta estuvo acompañada por los dos socios fundadores, Miguel Ángel Rodríguez Chacón, Director de la empresa, Javier Botana Pedemonte, catedrático de la Universidad de Cádiz y, la investigadora del área de I+D+i, Marta Botana Galvin.
En el ámbito de la I+D+i, Calviño ha conocido, a manos de Marta Botana Galvin, las diferentes líneas de investigación que está desarrollando Titania, así como los numerosos proyectos de I+D, algunos financiados con fondos Next Generation EU, en los que actualmente participa formando parte de varios consorcios nacionales e internacionales.
Titania no ha dejado de crecer en su apuesta por el conocimiento y el desarrollo tecnológico, siendo un referente de excelencia del tejido empresarial andaluz enfocando su actividad al desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la ciencia de los materiales. Su evolución le permite posicionarse como primer laboratorio del mundo al contar en un único centro con mayor número de ensayos aprobados por una de las grandes empresas fabricantes de aeronaves.
El crecimiento de la compañía va unido a su compromiso social motivo por el cual, ha recibido varios reconocimientos en este ámbito, como el Premio a la Implicación Social en 2020 por parte del Consejo Social de la Universidad de Cádiz o más recientemente, el Premio Meridiana 2023 en la categoría de Iniciativas de I+D+i que se celebró el pasado 15 de marzo en Málaga que otorga la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer por su trabajo hacia la igualdad en un sector tradicionalmente masculinizado como es el industrial. La compañía orienta su RSC hacia buena parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas. Hasta la fecha, sus acciones se han centrado en 11 de estos Objetivos: Hambre Cero; Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género; Energía Asequible y No Contaminante; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las Desigualdades; Producción y Consumo Responsables; Acción por el Clima; y Paz, Justicia e instituciones sólidas.
La vicepresidenta estuvo arropada por la plantilla de la empresa y puso en valor “la orientación de la empresa hacia la excelencia, así como la apuesta por el talento al configurarse la plantilla por personal universitario y de formación profesional de los diferentes módulos tecnológicos que se imparten en la provincia de Cádiz”.
Por su parte, el director de Titania, Miguel Ángel Rodríguez Chacón, compartió con la vicepresidenta “el liderazgo de Titania como pyme independiente tecnológica reside en haber desarrollado un modelo de negocio sustentado en dos pilares: conocimiento y excelencia en la gestión”.