El centro ha puesto en marcha también una central telefónica, de 8 de la mañana a 10 de la noche, para resolver dudas de los usuarios, atendida por personal del Servicio de Atención a la Ciudadanía
La página web del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha habilitado un enlace a todas las Unidades y Servicios del centro para que los pacientes puedan realizar consultas sobre su proceso asistencial. La iniciativa, que también está operativa para los pacientes del Hospital de San Carlos, en San Fernando, ha surgido con el objetivo de dar una respuesta de calidad y ordenada a los pacientes, tras las modificaciones que se han realizado en la actividad programada en el marco de la pandemia por Covid-19.
Esta medida permite además descongestionar los teléfonos de cada Unidad y centralizar así todas las consultas.
El usuario tan sólo tiene que acceder a la página web (http://hospitalpuertadelmar.com/) y pinchar en el enlace habilitado de formulario para preguntas en relación a su asistencia. Una vez allí, debe completar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico), seleccionar la Unidad Clínica a la que se dirige la consulta, y la consulta que desea realizar. Cada Servicio recibe dicha consulta y contesta directamente al paciente.
Asimismo, el Hospital ha puesto en marcha una central telefónica, con horario de 8 de la mañana a 10 de la noche, atendida por profesionales del Servicio de Atención a la Ciudadanía para dar respuesta telefóniica a cualquier duda sobre su asistencia en el centro. El número de teléfono habilitado es el de la centraliza del Hospital, 956002100.
Por otra parte, se está desarrollando un procedimiento de información telefónica sobre la evolución del paciente a familiares de personas hospitalizadas positivos Covid-19, dos veces al día, por parte de un facultativo responsable, al objeto de facilitar detalles sobre la evolución del enfermo.