- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

La XLIV Gran Fiesta del Pimiento regresa a La Algaida con música, tradición y solidaridad

Sanlúcar acogerá del 1 al 3 de agosto esta emblemática celebración que incluirá actuaciones musicales, actividades solidarias y la tradicional degustación de pimientos

La tradicional Gran Fiesta del Pimiento de La Algaida celebrará su XLIV edición los próximos días 1, 2 y 3 de agosto en la Plaza Central de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda. Organizada por la Unión Deportiva Algaida con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Diputación de Cádiz, esta cita estival es una de las más esperadas y significativas del verano local.

La presentación oficial del cartel anunciador tuvo lugar este martes en el Palacio Municipal, donde el delegado especial de Bonanza-La Algaida, David Cáceres, destacó el valor cultural y social de esta fiesta que refuerza los lazos entre tradición, territorio y participación vecinal. Cáceres también trasladó el apoyo de la alcaldesa Carmen Álvarez, responsable además de las competencias en Agricultura y Pesca.

La programación del evento combina música, cultura popular y actividades solidarias. La inauguración oficial el viernes 1 de agosto incluirá la presentación de las reinas, damas y acompañantes de la edición, seguida de un variado cartel musical con actuaciones en directo del Grupo Oleaje, Olga Vega, La Niña de San Judas al cante, El Kejío y Romerito a la guitarra.

- Publicidad -

El sábado 2 de agosto estará dedicado a la noche flamenca y festiva, con artistas como el Grupo Noniná, Jóvenes Flamencos, Lucía, Javi y Nerea, la comparsa callejera Las Sin Nombre, Grupo Kompay, Jesús Sumariva y Manuel Lin a la guitarra, quienes pondrán ritmo y alegría a la celebración.

El domingo 3 se llevará a cabo el reconocimiento a los pimienteros de las cooperativas Frusana, Virgen del Rocío y Mercado Montilla, junto con un homenaje a la pareja de mayores de La Algaida y Los Llanos. La jornada concluirá con el baile de despedida de las reinas, damas y acompañantes, la tradicional tómbola solidaria en beneficio de la Asociación de los Reyes Magos y, como broche de oro, la degustación gratuita de pimientos, símbolo y emblema de esta festividad.

La Gran Fiesta del Pimiento vuelve así a llenar de color, música y solidaridad las calles de La Algaida, reafirmando su compromiso con la cultura local y la participación ciudadana en Sanlúcar.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba