Los concejales de Deporte de Cádiz y San Fernando avanzan en lo preparativos de esta cita del atletismo que en 2020 tendrá la salida en la localidad isleña
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez y su homólogo en San Fernando, Antonio Rojas, han mantenido una reunión esta semana para avanzar en los preparativos de la XXXIV Media Maratón Bahía de Cádiz. En el marco de ese encuentro preparatorio, se ha confirmado que esta cita se celebrará el próximo año en la fecha del domingo 22 de marzo.
En el encuentro, que además ha servido de primera toma de contacto entre los dos concejales de las localidades vecinas, también han estado presentes el gerente del Instituto de Deportes de Cádiz, Eduardo Palomo, así como técnicos municipales de ambas localidades.
Esta cita deportiva, que a través de su recorrido une a las dos ciudades, tendrá en la próxima edición su salida en San Fernando. De hecho, uno de los asuntos tratados en la reunión mantenida ha sido la revisión y análisis del circuito de la prueba con salida del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur y la meta en las inmediaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.
Además, ambas partes han compartido el estado de las gestiones realizadas hasta la fecha para el buen desarrollo de este evento deportivo que cuenta con un recorrido de 21.097 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
En el marco del encuentro se ha fijado que será en torno al mes de octubre de 2019 cuando se pueda abrir la inscripción de la prueba, que tiene un límite máximo de inscritos de hasta 1.500 participantes y que como es habitual distinguirá entre nueve diferentes categorías (de la A hasta la I) en las disciplinas masculina y femenina, teniendo en cuenta el año de nacimiento de los corredores.