Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Triple cita para la flota de monotipos J/80, este fin de semana en La Línea de la Concepción

Por Redacción Abr 22, 2022 #deportes #la línea #vela

La penúltima entrega del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series será campeonato autonómico y puntuable para el circuito nacional

Fin de semana clave en aguas de la Línea de la Concepción, donde la flota de monotipos J/80 se cita para la penúltima entrega de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina que será además, Campeonato de Andalucía y puntuable para el circuito nacional de la clase. Esa es la razón por la que se unen a la flota barcos como el ‘Dorsia Covirán Sailing Team’ que lidera la doble medallista olímpica Natalia Vía Dufresne, equipo que compite este año por el título mixto, dado que desaparece la categoría femenina al objeto de consolidar más tripulaciones de nivel y fomentar la igualdad de hombres y mujeres en la flota. Se da el caso de que el J/80 es el primer monotipo que da este paso y evoluciona en ese sentido.

Respecto al campeonato autonómico y dada su condición de defensor del título, todos miran hacía el barco ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid con Rafael Díaz en la caña, dispuestos a renovar con una puesta a punto que demuestra en cada entrega del circuito invernal. No es un objetivo fácil en cualquier caso, ya que se encontrará con la oposición, entre otros, del líder provisional del circuito, el barco ‘Península’  de John Bassadone o el ‘Alcaidesa Marina que capitanea el canario Gustavo Martínez Doreste, equipo que tiene una nueva oportunidad de poner en riesgo el liderato del barco que conduce el malagueño Oliver Góngora.

Tampoco faltarán el ‘GP Bullhound’ con Per Román, Juan Luis Páez y Pepequín Orbaneja o el ‘Aponia Racing’ de Petter  Fjelstad, empatados en el cuarto y quinto puesto de la general del circuito; el ‘Tacuarita’ del argentino Horacio Cardarelli que se refuerza con el múltiple campeón canario Gustavo Morales; las chicas del ‘Marbella Team Women’ de la armadora María Fiestas; el ‘Weirdo’ de Esteban Morillas y Antonio Coronilla, ‘Kouko’ con Dani Cuevas; el ‘Michelle Team’ de la polaca Halyna Kruczkewycz, o el ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote.

La regata tiene como sede el RCN de La Línea de la Concepción, con el centro de operaciones en los pantalanes del puerto deportivo Alcaidesa Marina. La organización prevé la celebración de un mínimo de tres pruebas diarias, de aproximadamente 45 minutos de duración cada una de ellas, con las primeras salidas previstas el sábado a las 12:00 horas y una hora antes el domingo. El área de regatas se ubicará frente a la playa de poniente.

El Campeonato de Andalucía de J/80 es una regata organizada por el RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Como prueba puntuable para el Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series se une a la organización de esta nueva entrega, el CN Bevelle, y colaboran el Royal Gibraltar Yacht, con el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Related Post