Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Las 27 mejores rutas ciclistas de la provincia recogidas en la nueva guía de Diputación

El Patronato de Turismo presentará este folleto práctico y sostenible en la feria Festibike 2024

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha editado una nueva guía que recoge las principales rutas y caminos de que dispone la provincia de Cádiz para la práctica del ciclismo, ya sea por carretera, mountain bike o cicloturismo.

El vicepresidente 4º de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, Germán Beardo, ha destacado el carácter sostenible y ecológico de este folleto que está disponible solo de forma digital y que no se editará en papel. Cicloturismo en la provincia de Cádiz puede descargarse de forma gratuita para ordenadores, móviles y tablets en el enlace https://issuu.com/cadizturismo/docs/guia_bicicletas_cadiz

La guía digital incluye un total de 27 rutas por las seis comarcas de la provincia y ha sido elaborada por una prestigiosa consultora especializada en cicloturismo.

Cada ruta ciclista está detallada con la distancia, dificultad, desnivel, altimetría y una descripción, además de un código QR que lleva a la propia ruta en el portal Wiki loc desde donde se puede descargar la ruta y enviar al GPS.

Además de las rutas, el folleto recoge los alojamientos y hoteles de la provincia mejor adaptados al cicloturismo, algunos de ellos con el sello Bike Friendly.

En la publicación digital no podía faltar una alusión a Eurovelo 8, la ruta ciclista que se inicia en la provincia de Cádiz y que llega a Chipre tras pasar por 10 países europeos y recorrer 6.000 kilómetros.

Estreno en Festibike 2024

La puesta de largo de la guía Cicloturismo en la provincia de Cádiz será el fin de semana del 15 y 16 de junio en la feria Festibike 2024.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz va a participar -dentro del estand de Turismo y Deporte de Andalucía- en este evento que pretende ser el punto de encuentro de toda la industria y la comunidad ciclista en Villanueva del Pardillo (Madrid), el 15 y 16 de junio. La oferta provincial estará representada además por TUGASA, Suite Cortijo Fontanilla y Fairplay Golf & Spa Resort.

La organización espera reunir a más de 40.000 visitantes, convirtiéndose así, en un escenario ideal para dar a conocer la oferta de la provincia de Cádiz relacionada con el cicloturismo.

El público asistente a Festibike es un perfil activo que busca destinos vacacionales donde el ocio y la actividad física son esenciales.

Turismo y Deporte de Andalucía participará con un stand, de 25 m² (5m x 5m), situado en la zona expositiva del Pabellón Deportivo, junto a otros destinos turísticos asistentes.

El turismo de bicicleta es uno de los principales objetivos del Patronato en su lucha contra la estacionalidad y en la búsqueda de un modelo turístico sostenible y respetuoso con el entorno.

Related Post

keetcnjp