Las auxiliares de ayuda a domicilio de Sanlúcar llevan recogidos más de 1.500 firmas

CCOO informa que la plantilla de la empresa Arquisocial, actual concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar de Barrameda, proseguirá con sus reivindicaciones, cuyo objetivo es llamar la atención de los ciudadanos y ciudadanas, sobre los incumplimientos de la empresa.

Las trabajadoras se han concentrado en cuatro ocasiones este verano en la ciudad de Sanlúcar, la última la tarde del pasado jueves 25 de agosto en el Paseo Marítimo. Durante estas concentraciones han estado recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento de la ciudad el rescate del servicio y su municipalización, ya que la Representación de CCOO en el Comité entiende que con esta medida, el Ayuntamiento además de aminorar los costes del servicio que pagamos entre todos los ciudadanos, aseguraría una mejor gestión del servicio, no dejándolo al arbitrio de la Empresa de turno, que lo único que pretende es aumentar sus beneficios a coste de recortarle derechos a las trabajadoras/es y servicios a los usuarios/as. En estas cuatro concentraciones llevadas a cabo por las trabajadoras del sector, se han recogido más de 1500 firmas de personas que apoyan sus reivindicaciones.

La plantilla EXIGE la subida salarial del 6,5% denunciada y ganada por CCOO en la Audiencia Nacional, e instan a la empresa al cumplimiento del convenio que así lo recoge explícitamente.

Así mismo, exige el pago del plus de disponibilidad, del cumplimiento de las condiciones laborales recogidas en el convenio y que posibilitan la conciliación de la vida laboral y familiar, el pago con carácter retroactivo de un año de atrasos por antigüedad, que no había sido reconocido por la empresa a parte de la plantilla, el cumplimiento de los PÍAs, etc.

Además, el cumplimiento de las medidas relativas a la salud de las trabajadoras, tales como el reconocimiento de las dolencias consecuencia de los trabajos como enfermedades profesionales, y que las bajas por riesgo de embarazo se adelanten, por los riesgos inminentes de las tareas que se desarrollan en los servicios, y no como en la actualidad que se están postergando hasta la semana 28 de gestación.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Las auxiliares de ayuda a domicilio de Sanlúcar llevan recogidos más de 1.500 firmas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: