Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Las becas del MEFP para el curso 2022/23 podrán solicitarse del 30 de marzo al 12 de mayo

Por Redacción Mar 14, 2022 #educación #uca

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria en el BOE 61, del 12 de marzo, destinada a estudiantes que cursen estudios postobligatorios

La Universidad de Cádiz informa de la convocatoria, publicada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el BOE 61 (12 de marzo de 2022), de becas de carácter general para el curso académico 2022-2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. El plazo de presentación de solicitud será del 30 de marzo al 12 de mayo.

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando, entre otras, enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica: https://sede.educacion.gob.es

Las cuantías fijas de esta beca serán:

  1. a) Beca de matrícula para estudiantes universitarios. La cuantía de la beca dematrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado elestudiante por primera vez en el curso 2022-2023
  2. b) Cuantía fija ligada a la renta del estudiante: 1.700,00 euros tanto paraestudiantes universitarios como no universitarios.
  3. c) Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar:1.600,00 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.
  4. d) Cuantía fija ligada a la excelencia académica: entre 50 y 125 euros tantopara estudiantes universitarios como no universitarios.

Y la cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60,00 euros.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Related Post