Las Diputaciones de Cádiz y Pontevedra comparten ideas sobre la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía

Una delegación encabezada por el responsable del Área de Transición Ecológica, Javier Vidal, ha visitado la provincia gallega para conocer sus iniciativas de éxito en movilidad sostenible

La Diputación de Cádiz, en su interés por favorecer la movilidad sostenible en la provincia, reducir las formas de desplazamiento contaminantes y sobre todo, lograr que la ciudadanía recupere los espacios públicos perdidos en las últimas décadas por el excesivo protagonismo de los vehículos a motor, ha encontrado una aliada en la Diputación de Pontevedra. Esa es una de las conclusiones de la visita realizada por el responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Javier Vidal, para compartir ideas y conocer de cerca las experiencias de éxito en la materia que la institución provincial gallega ha puesto en marcha.

 Vidal ha sido recibido por el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, y el diputado de Movilidad Alternativa y Espacios Públicos y Cooperación Transfronteriza y AECT Río Miño, Uxío Benítez, con los que ha mantenido un encuentro de trabajo en el que ambas administraciones han expuesto las iniciativas que están llevando a cabo.

En Cádiz, la Estrategia Provincial de Movilidad ha posibilitado la elaboración de planes de movilidad sostenible a los Ayuntamientos que lo han solicitado, la puesta en marcha de un plan de electrificación de los vehículos municipales y el suministro de 400 aparcabicicletas, entre otras actuaciones. Además, este año se iniciará el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos (MOVEP Cádiz), que invertirá 400.000 euros en la instalación de puntos de recarga de baterías.

Por su parte, la Diputación de Pontevedra tiene en marcha una iniciativa que ha llamado especialmente la atención de la representación institucional gaditana. Se trata de la Red Ágora de Ayuntamientos por el Espacio Público, una iniciativa que promueve el desarrollo de proyectos subvencionables cuyo objetivo es la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía, así como la creación de sendas peatonales y carriles bici. Según ha confirmado Vidal, desde la Agencia Provincial de la Energía –el organismo encargado de desarrollar las políticas de movilidad sostenible en Cádiz- se estudiarán las posibilidades de implementación de una iniciativa similar por parte de la Diputación de Cádiz.

Las Diputaciones de Cádiz y Pontevedra son las únicas entidades locales de carácter provincial que forman parte de la Red de Ciudades que Caminan –Pontevedra fue la primera-. La institución gallega tendrá la oportunidad de presentar su experiencia durante el Congreso de Movilidad Local que se celebrará en Cádiz el 7 de febrero.

Sé el primero en comentar en "Las Diputaciones de Cádiz y Pontevedra comparten ideas sobre la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: