Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Las escuelas de Arte gaditanas protagonizarán la exposición del Día de la Provincia de Diputación en 2023

Por Redacción Feb 23, 2022 #Cádiz #cultura #diputación
El diputado de Cultura, Antonio González Mellado. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El alumnado de las escuelas de Arte de la provincia de Cádiz protagonizará la exposición del Día de la Provincia de la Diputación de Cádiz en 2023, según ha explicado este miércoles el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, durante la inauguración de las IV Jornadas de Diseño Oh!Pen que celebra la Casa de las Artes de Cádiz.

Tal y como ha informado la Diputación en una nota, este anuncio del vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura «es el fruto del trabajo que se viene realizando desde la Diputación con los equipos directivos de las escuelas oficiales de Arte de Cádiz, Jerez y Algeciras para favorecer el desarrollo de nuevos proyectos y generar sinergias que ayuden a poner en primer plano el talento y el esfuerzo» de los jóvenes artistas gaditanos.

Además, González Mellado ha avanzado que «la Diputación también trabaja en la organización de un campus, de cara a finales del presente ejercicio, en el que podrán participar estudiantes de las distintas disciplinas formativas que ofrecen las escuelas».

La idea de la institución provincial es que en este encuentro puedan ampliar su capacitación con clases magistrales y proyectos creativos a la vez que se contribuye a vertebrar el tejido cultural y artístico del conjunto de la provincia de Cádiz.

González Mellado ha trasladado estos mensajes a los alumnos que participan durante los días del 23 y 24 de febrero en las IV Jornadas de Diseño Oh!Pen, en las que se parte de una especial mirada al pasado fenicio de Cádiz. De esta manera, se toma a «los hombres púrpura» como elemento inspirador de las jornadas.

Las jornadas cuentan en su programa con ponencias y talleres impartidos por profesionales de prestigio del mundo del arte y el diseño; también con una exposición colectiva y un taller de impresión de camisetas; y la celebración de una pasarela de moda realizada por jóvenes diseñadores.

Además del diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, han intervenido en el acto inaugural de este foro la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla; y los delegados territoriales de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo y Miguel Andréu, respectivamente.

Related Post