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Vie. Nov 22nd, 2024

Las matriculaciones de coches aumentan un 15% en Cádiz

Los vehículos matriculados en la provincia de Cádiz han aumentado este 2018 un 15% hasta marzo con respecto al mismo periodo de 2017. En total, según las cifras facilitadas por la patronal de concesionarios Faconauto,este año se han matriculado en la provincia un total de 5.588 vehículos mientras que en los tres primeros meses de 2017 esta cifra alcanzó los 4.853 vehículos. En lo que respecta al mes de marzo se han matriculado 1.096 vehículos, un 9% más que el mismo mes de 2017.

El mayor incremento se produce en los vehículos matriculados por empresas, cuyas cifras han crecido un 45% con respecto a los tres primeros meses de 2017 hasta alcanzar los 1.101 vehículos. El mercado de particulares ha arrojado un incremento del 9% con 4.483 vehículos matriculados este 2018.

En cuanto a los factores medioambientales, el 75% de las nuevas matriculaciones se corresponden a vehículos que emiten entre 0 y 120 gr/km de CO2, aunque van ganando cuota vehículos más contaminantes. Un 55%  han crecido las ventas con respecto al primer trimestre de 2017 de aquellos que emiten entre 121 y 140 gr/km de CO2, un 46% los comprendidos entre 141 y 159 gr/km de CO2 y un 37% entre 160 y 199 gr/km de CO2.

Por marcas, Peugeot ha sido la preferida de los gaditanos este mes de marzo con 177 matriculaciones seguida de Volkswagen, Ford y Toyota. En lo que llevamos de año, las marcas que más crecen son Jeep con un 140%, Ssangyong con un 113% y Mazda, con un 93%.

Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, explica que “el mes de marzo no ha sido “alegre” porque, como veníamos anunciando, en enero y en febrero se había notado un descenso en los pedidos, lo que se ha concretado ahora en cierto estancamiento en las matriculaciones en el canal de particulares. Marzo podría haber sido peor si los concesionarios no hubieran automatriculado gran cantidad de unidades en los dos últimos días hábiles para alcanzar los ambiciosos objetivos propuestos desde las marcas, de ahí el crecimiento “artificial” del canal de empresas. En nada favorece al sector estas políticas comerciales que llevan al límite las finanzas de los concesionarios y eventualmente a la insatisfacción del cliente final. Además, esta presión está llenando el stock de los
concesionarios de kilómetros 0 y de vehículos de demostración. Por ello, sería deseable que las marcas cambien su forma de actuar y pongan a sus concesionarios objetivos justos y en línea con la realidad del mercado. En cualquier caso, esperamos que este parón de marzo sea sólo una excepción y que las ventas recuperen su buen tono en abril”.

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