Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Las Noches Abiertas comienzan este miércoles en el ECCO y el Castillo de Santa Catalina

Por Redacción Jul 19, 2022 #Cádiz #cultura

Esta actividad incluye visitas guiadas a las exposiciones ubicadas en ambos espacios culturales y conciertos

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, pone en marcha un año más las Noches Abiertas en el Castillo de Santa Catalina y el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), un ciclo que pone en valor estos dos espacios culturales con visitas guiadas a exposiciones y conciertos los miércoles 20 y 27 de julio y 3 y 10 de agosto. 

El inicio de las Noches Abiertas en el ECCO, ubicado en el Paseo Carlos III, 5,  se inicia a las 20.00 horas y finaliza a la una de la madrugada. Comenzará con una visita guiada, posteriormente se celebrará un concierto y finalizará con un segundo pase de visita guiada a las exposiciones (a partir de las 23.30 horas). La entrada tanto para las visitas como para los conciertos es libre, sin reserva y por orden de llegada hasta completar aforo. 

Durante la jornada se podrán visitar las exposiciones de Costus ‘El Valle de los Caídos’, ‘El enigma de la realidad’ de Rosa Muñoz y ‘La sangre no es agua / Voces en NowHere’ de Pierre Gonnord. Por otro lado, a las 22.00 horas se celebrará el concierto de Carlos Bueso. El artista presenta un recorrido por su repertorio con el que el espectador puede deleitarse y vibrar de emoción sin levantarse de la silla, creando una sinergia inmediata entre el escenario y el público desde la primera canción, acompañado de su banda en eléctrico o en un formato más reducido en acústico.

En las próximas jornadas los conciertos en el ECCO estarán protagonizados por Suso Díaz & The Appaloosas (27 de julio), Antonio Hernando (3 de agosto) y Lucky Loser Club (10 de agosto). 

En Santa Catalina, por su parte, la jornada comenzará a las 20.00 horas con una visita guiada, continuará con un concierto y finalizará con un segundo pase de visita guiada a las exposiciones. Este miércoles 20 de julio estarán disponibles para su visita las exposiciones ‘Paisaje para las cuatro estaciones’, de Ricardo Galán Urréjola; ‘Horizonte olvidado de arena’, de Javier Atienza Alonso; ‘Pureza’, de Eva Mena; y ‘Home’, de Javier Álvarez. 

La música vendrá de la mano de Carlos Villoslada Trío a partir de las 23.00 horas. Se trata de un trío de jazz formado por: Carlos Villoslada (saxo tenor) José López (contrabajo) y Carlos Villoslada Caba (batería) Esta formación propone un acercamiento a esta música bajo un enfoque sintético, respetando la identidad de un repertorio cuidadosamente seleccionado. Técnicamente es abordado desde el complicado formato de trío sin soporte armónico. Carlos Villoslada Trío escoge este formato mínimo aplicando las máximas de less is more (menos es más), produciendo curiosamente el resultado de amplificar las voces individuales de cada instrumento del trío, realzando así la interacción entre los mismos.

En próximas ediciones de las Noches Abiertas en el Castillo de Santa Catalina actuarán Bernardo García Huidobro (27 de julio), Miryan Quiñones – Curart (3 de agosto) y We’re not surfers (10 de agosto). La entrada tanto a los conciertos como a las exposiciones es libre, sin reserva y por orden de llegada hasta completar el aforo. 

Related Post