Se trata del trazado comprendido entre las calles Santiago Terry y Bendición de Dios, y estos trabajos tienen una duración estimada de dos meses
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las Delegaciones de Tráfico, Policía Local y Movilidad informa de que, a partir del próximo lunes, 26 de agosto, tras la realización de los correspondientes trabajos de señalización, está previsto que den comienzo los cambios en la distribución del tráfico como consecuencia del inicio de una nueva fase de las obras del Proyecto de Construcción de vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas en Cádiz. Casco Histórico. Concretamente se trata del trazado que discurre por la Alameda Apodaca, entre la calle Santiago Terry y la calle Bendición de Dios.
Debido a estas obras, durante el período de ejecución de los trabajos, los vehículos que provienen de la calle Honduras en dirección a la Alameda Marqués de Comillas no podrán continuar la circulación por parte de la zona de obras. Como alternativa, los vehículos (con las excepciones indicadas a continuación) podrán continuar su circulación por las calles Buenos Aires, Adolfo de Castro y Bendición de Dios.
También podrán realizar el circuito por la calle Buenos Aires, Plaza de San Antonio, calle Zaragoza, calle Cervantes, Benjumeda y Santa Rosalía para acceder a la Avenida Doctor Gómez Ulla.
Los autobuses y en general aquellos vehículos de longitud superior a 6 metros tendrán prohibida la circulación en este sentido, y no podrán acceder desde la Plaza de la Hispanidad a la ronda de circunvalación del casco histórico. Dichos vehículos tendrán que acceder por la calle Concepción Arenal, estando limitada la altura de vehículos a partir de la Glorieta de Simón Bolívar a 3,5 metros (debido al gálibo existente para el paso de vehículos en los Arcos de San Carlos). Así, en el caso de superar dicha altura deberán cambiar el sentido de la marcha en dicha Glorieta.
La ejecución de esta fase de obra (que no afecta al transporte de autobús urbano) tiene una duración estimada de dos meses y está siendo realizada por la empresa Construcciones San José S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Desde el Ayuntamiento se solicita tanto a los usuarios de vehículos como a peatones que sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra y extremen las precauciones.