Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Las obras de reurbanización de los patios de la barriada de la Paz y la calle Madrazo comenzarán la próxima semana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado los planes de seguridad y salud para dos importantes proyectos urbanísticos de la ciudad que se ejecutarán a partir de la próxima semana, financiada con cargo a la subvención del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, y que son requisito imprescindible para el inicio de las obras. Se trata de la urbanización de los patios interiores de la barriada de la Paz, concretamente en la intersección de la avenida del Guadalquivir y la calle Barbate, y la reurbanización de la calle Madrazo.

En el primer caso, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que “estas obras comenzaron a finales de 2014 con el Plan de Empleo para arreglar los desperfectos que presentaban los patios, pero una vez que concluyó el Plan se dieron por finalizados  y quedaron incompletos. Por ello, este Equipo de Gobierno ha aprobado nuevos contratos para finalizar todas aquellas cuestiones que quedaban pendientes en favor de los vecinos y vecinas de esta zona”.

Estos trabajos salieron a licitación por un presupuesto total de 70.151 euros y resultó adjudicataria la empresa EJOC 2004 SL por un importe total de 60.343,91 euros. El proyecto incluye la supresión de barreras urbanísticas, la renovación de la pavimentación eliminando los desniveles existentes, una nueva red de alumbrado público, un nuevo colector de la red de fecales, la red de media baja tensión y la instalación de mobiliario urbano, incluyendo varias aparcabicicletas, entre otros.

En cuanto al proyecto de reurbanización de la calle Madrazo, salieron a licitación por un presupuesto total de 125.740 euros y resultó adjudicataria la empresa Construcciones Garrucho S.A. La obra, que tendrá un plazo máximo de ejecución de cinco meses, contempla la eliminación de las barreras urbanísticas, la eliminación de desniveles en la pavimentación y la mejora del alumbrado público con nuevos puntos de luz, instalación de papeleras y macetones movibles por los servicios de emergencias evitando así el uso de la calle por vehículos no usuarios de los garajes, ganando en seguridad para los peatones que transitan por la calle.

Por su parte Aguas de Cádiz actuará en un tramo de la red de abastecimiento de esta calle para  mejorar la red de pluviales reconduciéndolos por debajo de la pavimentación y conectarlos con nuevos puntos de recogida del agua de lluvia.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la autorización para celebrar un evento en la playa Victoria con el objetivo de la creación de una nueva ley que fomente las jarras de agua en los establecimientos hosteleros en lugar de botellas de plástico.

La Junta de Gobierno ha acordado además que este Ayuntamiento se adhiera a la celebración del Día mundial del cáncer de Mama los próximos días 18, 19 y 20 de octubre. En esos días las Puertas de Tierra serán iluminadas con el color rosa.

Asimismo se ha dado el visto bueno a la celebración del III Encuentro de Carnaval de la Cantera que este año se celebrará en Cádiz el fin de semana del 31 al 2 de septiembre.

La Delegación de Fiestas, en colaboración con Turismo, ha organizado una programación de actividades para las 70 personas representantes del carnaval pacense que vendrán esos días con el objetivo de reunir a los niños y jóvenes de ambas localidades para que, en la mezcla de las diferentes concepciones del Carnaval, todos se enriquezcan y valoren la cultura popular. Para la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, “se trata de  un programa sencillo para que las niñas y niños puedan conocer nuestro Carnaval, nuestro Teatro y como promoción para la ciudad”.

Finalmente, en cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 63 ayudas de emergencia social por valor de 23.294 euros; 280 ayudas para pagar recibos de luz por un valor de 11.211 euros; 39 ayudas para pagar recibos de agua por importe de 2.503 euros, así como 6 bonificaciones para el pago de recibos de agua para pensionistas, 10 de luz, y 2 suministros mínimo vital de agua.

Related Post