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Jue. Nov 21st, 2024

Las oficinas de Correos de la provincia de Cádiz recibieron más de 2,1 millones de visitas durante 2021

Supone un incremento del 16 % en relación al año 2020

Las 48 oficinas de Correos de la provincia de Cádiz recibieron un total de 2.105.215 visitas de sus clientes, lo que supone un incremento del 16% en relación al año 2020, en el que el número de visitas registrado alcanzó los casi 1,8 millones.

El 71% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 29% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria.

A nivel nacional, las 2.370 oficinas de Correos recibieron durante el pasado año un total de 89.308.725 visitas, un 8,66% más en relación al año pasado, en el que se registraron poco más de 82 millones de visitas.

Compromiso con la calidad y la seguridad

Además del incremento en el número de visitas, también ha mejorado el tiempo de espera y la valoración por parte de los clientes. Más del 81% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos, lo que supone una mejora respecto a 2020, en el que un 70% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos.

En cuanto a la valoración del servicio, cabe destacar el Índice de Recomendación del Cliente, que ha alcanzado una puntuación de 65, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 88 puntos. A nivel general, el grupo Correos ha mejorado en 5 puntos la valoración en el estudio anual realizado, que tiene por objeto determinar el nivel de recomendación de los distintos tipos de clientes de las empresas del Grupo, hasta obtener un índice de recomendación de +13,3. Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados ‘promotores’, y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados ‘detractores’. Destaca la alta satisfacción de los clientes de las oficinas de Correos.

Desde el inicio de la pandemia, todas las actividades de Correos se han desarrollado siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud de empleados y clientes, tal y como acredita la certificación emitida por AENOR y que recientemente se ha renovado.

Así, Correos viene adaptando sus procedimientos de actuación a la evolución de la situación. Desde marzo de 2020 se han elaborado diferentes medidas organizativas así como protocolos de actuación con el objeto de asegurar la máxima protección de nuestros empleados y clientes en función de la nueva información que se va conociendo y de la adecuación a las novedades normativas de los organismos competentes.

Al servicio del ciudadano

Durante 2021, Correos ha seguido aumentando los servicios que se ofrecen en sus oficinas. La crisis sanitaria ha puesto en valor la importancia de la red de oficinas de Correos a la hora de atender las necesidades de la ciudadanía, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Correos facilita a los ciudadanos y empresas diversas gestiones y trámites con la Administración Pública, entre ellas el acceso al servicio de Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), que permite enviar documentos digitalizados al registro de diferentes organismos estatales, autonómicos y locales. Además es posible el pago de recibos, tributos y tasas de distintos organismos públicos. A lo largo del 2021, se realizaron más de 333.000 operaciones con entidades estatales, regionales y locales, que reportaron más de 1 millón de euros a la compañía.

En las oficinas de Correos también se pueden recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, solicitar billetes de tren AVE, larga y media distancia, acceder a la oferta de servicios compañías como Endesa, Repsol, Caser y Mapfre, así como servicios de telefonía de Correos Telecom.

Además, gracias a Correos Cash, las oficinas ofrecen servicios de retirada e ingreso de efectivo a los clientes de las entidades financieras adheridas en los más de 4.500 puntos de atención al ciudadano de Correos. Y también es posible llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros. La empresa logística ha iniciado la instalación de cajeros automáticos en 129 oficinas de todo el territorio nacional, iniciativa que se ampliará con el despliegue de otros 1.500 cajeros durante los próximos tres años. 

Correos seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

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