Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Las plantillas de Inditex en Cádiz reivindican ser reubicadas en condiciones dignas

Los representantes sindicales denuncian que en Cádiz no se está cumpliendo el acuerdo nacional alcanzado por el Grupo Inditex con los trabajadores

Los empleados de los comercios del Grupo Inditex que próximamente echaran el cierre en Cádiz se han concentrado esta mañana en la plaza del Palillero para exigir que cumplan los acuerdos alcanzados con la dirección de la empresa.

Aunque cada marca del grupo está negociando las condiciones de los trabajadores que ven abocados sus comercios al cierre por su cuenta, el pasado lunes los sindicatos alcanzaron un acuerdo nacional en el que principalmente se recoge la posibilidad de trasvasar empleados entre las distintas cadenas del grupo empresarial y las limitaciones geográficas de reubicación de las plantillas. Un acuerdo que según los representantes sindicales no se está cumpliendo en Cádiz.

De esta manera el presidente del comité de empresa de Massimo Dutti en Cádiz ha lamentado como a compañeros le están ofreciendo plazas en lugares tan alejados como Lorca o contratos con peores condiciones que las que aquí tienen. El representante sindical recuerda además como el presidente del grupo, Pablo Isla, envió un comunicado en el que se comprometía a garantizar los puestos de trabajo. «Queremos que nos garanticen los puestos de trabajo en condiciones dignas», apostilla.

Por su parte la presidenta del comité de Bershka pide que la plantilla sea reubicada en la Bahía de Cádiz respetando los contratos que tienen firmados. Asegura que desde el lunes que se firmó el acuerdo estatal están negociando con la empresa sin éxito. «No puede ser que Inditex deje a gente en la calle con la que se nos viene encima», lamenta en referencia a la crisis de la Covid-19 que amenaza con golpear con dureza al comercio.

Related Post