La delegada municipal del área informa de la certificación concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES) al Ayuntamiento
La delegada municipal de Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha obtenido, por primera vez, la Marca S de Sostenibilidad Turística para el litoral sanluqueño, una certificación que concede el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES).
Junto a la bandera de esta certificación izada junto a la fuente de La Calzada aledaña al Paseo Marítimo, la concejala responsable del área ha explicado que se trata de la marca de referencia del turismo sostenible de nuestro país.
Con esta distinción, el ICTES destaca el esfuerzo del Ayuntamiento por superar la exigente auditoría que certifica el compromiso con la sostenibilidad mediante el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la prestación de los servicios que ofrece la Administración local. La apuesta por un turismo más respetuoso con el medio ambiente y más sostenible responde al concepto de Ciudad Amable que promueve el Gobierno local encabezado por Carmen Álvarez como alcaldesa.
Carmen Pozo ha recordado que entre las mejoras que presentan las playas de Sanlúcar en esta temporada estival figuran la colocación de 60 nuevas papeleras y de tres contenedores para envases ligeros y de vidrio en los accesos principales. Además, ha destacado que entre las demás novedades incorporadas en otros ámbitos se encuentran la mejora de los servicios destinados a las personas con movilidad reducida en los dos puntos de accesos establecidos, uno más que el año pasado; la adquisición de una nueva silla anfibia y una camilla cambiadora; y el estreno de un nuevo módulo de Biblioplaya.